Recetas

Riquísima receta de ternera a la jardinera en Thermomix

ternera a la jardinera

Uno de los guisos más tradicionales que existen en nuestra gastronomía es la ternera a la jardinera. Sabroso, nutritivo y fácil de hacer….este estofado es una maravilla y por eso no debe faltar en ninguna dieta.

Si eres de los pocos que aún no ha probado esta receta, hoy te decimos cómo hacer ternera a la jardinera en la Thermomix.

Cómo hacer el tradicional guiso de ternera a la jardinera o estofado de carne con verduras

ternera a la jardinera
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Ingredientes para preparar ternera a la jardinera en Thermomix

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total35 min
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 318kcal

Ingredientes

Para hacer el sofrito

Para cocinar la carne y las verduras

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos esta receta de ternera a la jardinera poniendo en el vaso de la Thermomix la cebolla, el ajo, la zanahoria. Riégalo todo con aceite de oliva y trocéalo programando el aparato a una velocidad 5 durante 5 segundos.
  • A continuación, añade los trocitos de jamón y sofríelo todo durante 8 minutos, velocidad 1 y con temperatura Varoma.
  • Transcurrido este tiempo, es el momento de agregar la carne troceada, el vino, el caldo y la sal. Ahora, programa la temperatura a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Y por último, llega el momento de incorporar las patatas cortadas, las zanahorias troceadas y los guisantes. Ahora, programa la Thermomix a una temperatura de 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara durante 20-25 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, comprueba que tanto la carne como las patatas están bien guisadas. De no ser así, programa el aparato unos minutos más.
    ¡Y listo para servir!

La carne de ternera es un alimento muy saludable, delicioso y también versátil. De hecho, hay muchas recetas en la gastronomía española que llevan este tipo de carne como alimento principal, como por ejemplo la ternera Strogonoff. Te recordamos cómo se elabora.

Comments 1

  1. Mamen

    5 stars
    no conocía esta forma de hacer carne guisada, pero la verdad que es muy fácil al receta y está muy rico!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating