Trucos y tips

Los 5 tipos de barbacoas que existen para tu terraza o jardín

TIPOS DE BARBACOA

Acaba de comenzar el verano oficialmente y con él también empieza la temporada de barbacoas.

Si estás pensando en instalar alguno de estos aparatos en tu terraza o jardín, debes ser consciente de que existen varios tipos de barbacoas que se adaptan al espacio del que dispongas y también al bolsillo de cada uno.

Para ayudarte a elegir, toma nota de los 5 tipos barbacoas que existen actualmente en el mercado.

Tipos de barbacoas

  1. Barbacoa de obra

    Si tienes un jardín espacioso y eres un gran aficionado a organizar barbacoas con familiares y amigos, no lo dudes y decántate por la barbacoa de obra.

    Si además, eres un manitas, puedes hacerla tú mismo. Pero si no lo eres, no tientes a la suerte y contrata a un profesional para que te la haga. Están hechas con ladrillo refractario y para cocinar puedes utilizar tanto carbón como leña.
  2. Barbacoa de carbón

    El segundo tipo de barbacoas que os presentamos es la que funciona con carbón. Sin duda, se trata de la más demandada entre los amantes de este tipo de cocina. Tienes de carbón en todos los tamaños, desde las más sencillas y que ocupan poco espacio, hasta las más sofisticadas que son auténticos centros de cocinado. No te preocupes por el peso, pues la mayoría lleva ruedas, lo que permite que la coloques en el lugar que desees.

    Si estás pensando en comprar alguna así, debes saber que el carbón desprende mucho humo cuando se calienta, por lo que no puedes comer cerca. Por otro lado, también se ensucia mucho, por lo que después de cada cocinado tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo a su limpieza.
  3. Barbacoa de gas

    Si lo que quieres es una barbacoa rápida para organizar comidas con mucha gente, entonces el tipo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades es la de gas. Son muy fiables y resistentes y al funcionar con gas, se calienta muy rápido, por lo que los tiempos de cocinado se reducen considerablemente con respecto a las de carbón.

    También son bastante más limpias, el gas no desprende tanto humo como el carbón, sin embargo, la comida sigue conservando el típico sabor ahumado característicos de este tipo de cocina.
  4. Barbacoa eléctrica

    Organizar una barbacoa no tiene por qué ser sinónimo de tener un gran jardín, hay algunas más pequeñas que las vistas hasta el momento y que son ideales para terrazas. Nos referimos a las eléctricas. Al igual que las de gas, éstas son muy rápidas a la hora de cocinar, no desprenden mucho humo y además son de fácil limpieza.

    Pero lo que más les caracteriza es su reducida dimensión, lo que hace posible que puedas utilizarlas en el interior de casa durante el invierno.
  5. Plancha

    ¿Tienes una terraza muy pequeña o un simple balcón? No renuncies a una deliciosa ración de carne a la brasa con una exquisita salsa barbacoa casera, sólo por no tener espacio en casa.

    Las planchas eléctricas son ideales para estos casos. Se calientan muy rápido, por lo que puedes utilizarlas con mucha frecuencia, no desprenden mucho humo y también se limpian con mucha facilidad. Además, son muy económicas.

Cualquier tipo de barbacoa es necesario limpiarla. Es cierto que no todas se limpian igual pero esta tarea en algún momento hay que hacerla. Por eso, te dejamos trucos sobre cómo limpiar la barbacoa. Seguro que los encuentras súper útiles.

Y ahora que ya sabes qué tipo elegir porque es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, es hora de ir pensando en organizar un evento al aire libre, ¿no crees?
Para ayudarte, te recordamos la mejor manera de organizar una barbacoa de forma segura.

Comments 1

  1. Vanesa

    Gran articulo, la verdad que yo estoy encantado con mi barbacoa de carbón, le da un toque mucho mas gustoso 🙂

    Responder

Leave a Reply