Niños y familia

Elige entre los diferentes tipos de mochilas para tus hijos

TIPOS DE MOCHILAS

En los momentos de plena operación “Vuelta al Cole”, entre los muchos frentes que tienes abiertos, seguro que se encuentra elegir una mochila entre los muchos tipos que hay. Pues bien, aunque parezca una decisión baladí, no lo es, porque el niño tendrá que cargar con peso durante todo el curso y tienes que asegurarte de que lo haga de forma saludable.

En este sentido, el mercado ofrece un sinfín de tipos de mochilas y para decidir cual es la idónea para tu pequeño tienes que tener en cuenta dos factores: la edad y el peso que deben llevar.
Esto es así porque según los expertos, la mochila debe pesar sólo un 10% del peso del niño.

Teniendo esto claro, vamos a ver qué tipos de mochilas escolares existen y cuales son sus características, de esta forma estamos seguros de que te será mucho más sencillo elegir la correcta para tu hijo.

Tipos de mochilas escolares

  1. Mochila escolar clásica

    Se trata de la mochila de siempre. Una bolsa grande con dos asas que se cuelgan de los hombros. Las tienes de diferentes tamaños, solo tendrías que elegir la que mejor se adapte a las necesidades y el peso de tu hijo para dar con la talla más adecuada.
    Lo importante es que las asas son ajustables, por lo que se pega al cuerpo, y eso la hace muy cómoda de llevar y también segura, pues se adapta a la altura y constitución del niño.

    Es sin duda, la opción más elegida por los padres.
  2. Mochila con ruedas

    Otro tipo de mochila que cada curso escolar va adquiriendo más adeptos es la que tiene ruedas, porque evita que el niño cargue con el peso de libros y material cada día.

    En apariencia, se trata de dos tipos muy parecidos, son dos bolsas similares. De hecho, las de ruedas también tienen asas, dándote así la opción de llevarla colgada en los hombros. La peculiaridad de las de este tipo, es que llevan un asa extensible de la que puedes tirar para llevarla con ruedas.

    El único inconveniente que tienen las mochilas con ruedas, es la dificultad que puede encontrar el niño de llevarla si tiene que subir escaleras.
  3. Mochila bandolera

    Los estudiantes a medida que van creciendo, también se decantan por otro tipo de mochilas. Así, en institutos y universidades es normal ver a alumnos que llevan sus libros, carpetas y apuntes en este tipo de mochila cruzada en el pecho.

    Normalmente, éstas son más pequeñas y por tanto con menos capacidad, y a la hora de soportar el peso, es más incómodo porque todo recae sobre un sólo hombro. Te puedes llegar a hacer daño en la espalda.
  4. Mochila bolso

    Y por último, nos encontramos con un híbrido entre mochila y bolso grande. Se trata de una bolsa con varios compartimentos con un asa grande que se cuelga de un hombro u otro indistintamente.

    Al igual que en el caso de la bandolera, este tipo de mochila no es apta para llevar mucho peso para no cargar demasiado el hombro.

Y ahora que ya tienes todo listo para la vuelta al cole, ya solo queda que los pequeños estudien y trabajen duro. Para ayudarles, además de hacer los deberes juntos, también es importante mimar su mente y en este sentido el mindfulness infantil puede ser un gran aliado para su bienestar mental y académico.

Leave a Reply