Moda y belleza

Los 5 tipos de sombreros más tradicionales y cómo es mejor utilizarlos

TIPOS DE SOMBREROS

El sombrero es un complemento que pese a haber acompañado a hombres y mujeres a lo largo de la historia, actualmente sigue estando más vigente que nunca.
Es más, hay muchos tipos de sombreros tradicionales de fuerte arraigo que a día de hoy están de plena actualidad. Y no hay nada más acertado que combinarlos con unos vaqueros wide leg.

¿Quieres saber cuáles son y cómo y cuándo puedes utilizarlos?
Hoy te lo contamos.

Sombrero tipo cowboy

Si de pequeño eras aficionado a las películas de vaqueros, el sombrero de cowboy te resultará muy familiar.
Pese a que en un principio puedas pensar que se trata de algo típicamente americano, lo cierto es que el origen del sombrero vaquero lo encontramos en México en el Siglo XIX.

Sin embargo, lo que en un principio era un sombrero que lucían los vaqueros mientras montaban a caballo y en un ambiente campestre, hoy en día es muy frecuente ver tanto hombres y mujeres luciendo auténticos sombreros de cowboy en plena ciudad.
Eso sí, lo que aún permanece es la tradición de lucirlo complementando looks vaqueros, es decir, jeans y botas de cowboy.

Pamela

Se trata un sombrero de mujer hecho con paja y de ala ancha.

Se tiene constancia de su existencia en la Inglaterra del Siglo XVIII y lo utilizaba la realeza y damas de la alta sociedad.
En la actualizada, la pamela se sigue utilizando especialmente en celebraciones de día, como complemento a un traje de chaqueta. Aunque también es frecuente ver a una mujer cubrirse la cabeza con una pamela de paja en la playa…y es que es un tipo de sombrero que actualmente se puede hacer de muchos materiales y dependiendo de éstos, así será el uso que se haga de ella.

Sombrero de pescador

El origen en este caso se remonta a principios del siglo XX, cuando los pescadores irlandeses lo utilizan para protegerse de la lluvia.

El auténtico sombrero de pescador está hecho a partir de materiales impermeables, sin embargo, hoy en día podemos encontrarlo utilizando otro tipo de materiales, como el algodón.

Los hombres suelen utilizarlo con looks veraniegos, aunque también son muchas las mujeres que se han dejado conquistar por este complemento.

Boinas

La boina es una prenda empleada normalmente para proteger la cabeza del frío. Suele ser redonda, plana y habitualmente tiene una punta o rabillo en la parte superior.

No se tiene muy claro el origen de la boina, pero en España ya se utilizaba en el siglo XVII y hay conocimiento de que en Europa ya era un complemento muy habitual.

Se trata de un sombrero unisex, y aunque a lo largo de la historia se le ha dado muchos usos (militar, deportivo…), lo cierto es que en la actualidad se utiliza como complemento de invierno.

Sombrero Panamá

Durante la construcción del canal de Panamá participaron ingenieros franceses, que tenían que soportar largas y calurosas jornadas bajo el sol. Para soportarlo, empezaron a utilizar un sombrero fresco y cómodo con alta protección solar que ya se utilizaba en Ecuador desde siglos antes.

Fue tal la repercusión, que este sombrero alcanzó la fama internacional, pasándose a llamar sombrero Panamá.

Esta clase de sombrero es fácilmente reconocible por su estética y elegancia. Está elaborado con tejidos permeables y resistentes. Tanto es así, que puedes doblarlo y guardarlo y no se deforma.
Están considerados como un complemento muy exclusivo, de hecho, los originales puedes comprarlos en tiendas de lujo.

Además de para decorar, el sombrero tiene la misión de proteger la cabeza tanto del frío como del calor.
Por eso ahora, que el verano está cerca, no debes olvidarte de tu sombrero. Pero además de cubrirte la cabeza, puedes tomar otras medidas para evitar los golpes de calor.

Leave a Reply