Trucos y tips

Tipos y métodos antimosquitos

métodos antimosquitos

El verano viene cargado de sol, de calor, pero también de la necesidad de utilizar algún antimosquitos. Y es que hay que estar prevenidos para que estos insectos no te devoren y comiences a sentir sus consecuencias.

Principalmente aparecen en zonas costeras, de montaña, cerca de los ríos, incluso en las grandes ciudades. Y pueden llegar a ser bastante molestos, sobre todo para la gente alérgica a este tipo de picaduras.

Entre sus síntomas, en una reacción normal pueden aparecer rojeces, hinchazón y picazón. Pero si eres alérgico, la zona se te puede hinchar más y hasta puede aparecer urticaria. También cabe destacar que son transmisores de enfermedades con síntomas como dolores corporales o fiebre, en este caso lo mejor será visitar al médico.

Es cierto que también son bastante escogidos, a unas personas les acribillan y otras pasan desapercibidas. Aún no se sabe con certeza que sea por aquello de que la sangre dulce les atrae, pero lo que sí se sabe es que nos detectan por nuestro calor corporal y por el CO2 que desprendemos.

Así que, si ya te has decidido a declararles la guerra, te contamos los tipos de antimosquitos que puedes encontrar.

Antimosquitos cutáneos

Se aplican directamente sobre la piel, por eso es necesario leer bien las instrucciones para evitar posibles reacciones alérgicas.

Se debe evitar aplicar en zonas sensibles del cuerpo como los ojos y no entrar en contacto con la boca ni en posibles heridas. Tampoco se debe aplicar en las manos de niños pequeños, ya que tienen a llevárselas a la boca con facilidad.

Suelen tener una duración de 8-12 horas y están compuestos de DEET o picaridina. Los primeros tienen más duración, pero esta última es más efectiva a concentraciones más bajas.

Si no quieres o no puedes aplicarte este tipo de antimosquitos, podrás encontrar las pulseras. Estas se componen de una pastilla que producen esencias naturales como la citronela que repele su ataque. Es ideal para el verano porque se puede sumergir en el agua y se debe cambiar la pastilla a los 15 días.

Antimosquitos eléctricos

Hay 2 tipos de antimosquitos eléctricos.

  1. Por un lado, están los vaporizados. Son los más populares y quizás ya los hayas utilizado en tu hogar. Puedes encontrarlos tanto en pastilla como líquidos, estos últimos tienen una duración más prolongada.
  2. También están los antimosquitos por ultrasonidos. Estos son los más curiosos y los más recientes. Emiten una luz ultravioleta que simula nuestros estímulos, lo que atrae el mosquito hacia ellos y los destruye con una descarga eléctrica. Los hay de diferentes rangos de extensión y son ecológicos, puesto que no emiten ningún producto químico.

Si aún quieres saber más, puedes descubrir cómo evitar las picaduras de mosquitos con remedios naturales y trucos caseros, además de poder ahuyentar los mosquitos.

Leave a Reply