En pleno invierno, es muy normal sufrir gripes y catarros y con ellos, podemos llegar a perder la voz, incluso. Sin embargo, existen muchos y muy variados recursos naturales que harán que puedas hablar en muy pocos días. Descubre los mejores trucos sobre cómo cuidar la voz correctamente.
Si tienes molestias en la voz o tienes molestias en la garganta no debes dejar que ésta se reseque y para ello nada mejor que beber agua en abundancia. Eso sí, nada de agua fría o helada. Lo más recomendable es que sea del tiempo.
Otra forma de hidratar la garganta es tomando infusiones de té con miel y limón.
No te ofendas, pero si tienes problemas de voz lo mejor es que hagas gárgaras con agua salada. Verás cómo te ayuda a retirar la mucosidad de la garganta.
Si estás afónico, lo mejor es que no fuerces la voz. Déjala descansar para que se recupere.
Si fumas, que sepas que el tabaco es uno de los factores que más irrita la garganta. Por eso, durante el tiempo que estés falto de voz, intenta evitar fumar. Y si lo consigues, ¿por qué no te planteas dejarlo definitivamente? Tu salud saldrá ganando.
No se debe hablar sobre un fuerte ruido ambiental, pues es un comportamiento de abuso vocal. Si la voz compite con un ruido ambiental intenso, la voz siempre perderá.
Y ahora que ya has recuperado tu voz, lo mejor es que toma nota de los siguientes consejos para cuidar la voz en lo sucesivo.
Y ahora que ya sabes cómo recuperar la voz, toma nota de los siguientes consejos para curar el catarro.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…