Moda y belleza

Tónico facial: usos y beneficios

tónico facial

Seguro que no es la primera vez que lees que la cara es el espejo del alma. Podríamos decir que hay cierta verdad en esta afirmación. De hecho, a todos nos gusta lucir una cara radiante, con la tez tersa y con la menor cantidad de signos de la vejez posibles.

Por eso, para cuidar nuestra cara es muy importante llevar a cabo una serie de cuidados que nos permitirán lucir un rostro más iluminado.

Una manera de lograr este efecto empieza por la higiene. Un buen consejo para realzar tu imagen es limpiarla al menos dos veces al día, exfoliarla una vez a la semana y utilizar mascarillas nutritivas unas dos veces al mes.

Pero, ¿introduces el tónico en tus cuidados?

El tónico contiene sustancias químicas que reequilibran la piel después de la limpieza. Además, los tónicos eliminan los restos de maquillaje que te hayan podido quedar en el rostro después de aplicar desmaquillante. Se recomienda usar tónicos en caso de que te hayas dejado algún resto. Utilízalo cada vez que te laves la cara, tanto de noche como de día.

Para aplicar el tónico facial, tienes que tener la cara limpia de maquillaje, lavada y enjugada. Además, el tónico facial se debe aplicar antes de echar la crema hidratante correspondiente.

El tónico puede venir en forma de cremas o spray. En el primer caso, para ponerte el tónico unta la crema en un disco de algodón y extiéndelo con movimientos circulares sobre el rostro. Por su parte, si el tónico se presenta en formato spray, puedes echarlo directamente en tu cara y extenderlo con el disco por tu rostro. Para este segundo caso, te recomendamos que eches una cantidad abundante de la sustancia para que tu rostro se empape bien, lo que favorecerá la efectividad del tratamiento.

tonico-facial

¿Cuáles son los beneficios derivados de aplicarse tónico facial?

Para empezar, además de eliminar los restos de maquillaje, el tónico facial tiene propiedades hidratantes. Esto hará que sintamos nuestro rostro más fresco, además de que te ayudará a mantener el rostro bien hidratado, lo cual es especialmente importante en esta parte del cuerpo, pues suele estar expuesta al entorno en todo momento. Además, el tónico ayuda a cerrar los poros de la piel y es efectivo para restablecer el pH de nuestra piel.

Si utilizas tónico facial a diario, sentirás tu piel mucho más joven, ya que también tiene propiedades que consiguen aumentar el riego sanguíneo de la cara. Esto da un aspecto rejuvenecedor, lo que a la par revitaliza lo revitaliza nuestro rostro.

También te contamos cómo eliminar la celulitis de tu piel 😉

Recuerda, que los mejores tónicos y productos de belleza los puedes encontrar en tu tienda Clarel.

Comments 2

  1. Matilde

    Muchas gracias por estos consejos. Y gracias por las ofertas que tenéis en DIA.

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias a ti por confiar en nosotros. Un saludo

      Responder

Leave a Reply