Niños y familia

Las top cinco mejores terrazas de noche

Cócteles en terraza

Suben las temperaturas. Terrazas y azoteas se visten para la temporada estival y buscan la mejor ambientación posible, con música, luces, aspersores y todo lo que sea imprescindible para garantizar un momento de relajación a aquellos que buscan desconectar. Puedes pasar un rato agradable al aire libre de día, pero también hay terrazas de noche para aplacar el calor.

Las azoteas de los edificios se han convertido en una gran opción para disfrutar del verano desde las alturas. Por eso, os dejamos algunas alternativas para recorrer, de norte a sur, algunas de las mejores terrazas españolas, ya sea cerca del mar, en la montaña o en plena urbe.

Buenas Vistas Terrace: Domine (Bilbao)

Situado en lo alto del hotel cinco estrellas ‘Silken Gran Domine’, ‘Buenas Vistas Terrace Domine’, ofrece una amplia carta de cócteles tras haber degustado su carta vanguardista, elaborada con productos regionales de la mano del afamado cocinero Martín Berasategui, junto a Moisés Leranoz.

Sus vistas al ‘Museo Guggenheim’ y a la ría de Bilbao, completan este espacio firmado por grandes diseñadores y arquitectos.

Dirección: Alameda de Mazarredo, 61. Bilbao.
Web: Silken Gran Domine Bilbao.

Bilbao Guggenheim Domine

Martínez (Montjuic, Barcelona)

En un punto privilegiado que abarca a vista sobre el puerto de Barcelona, justo a las faldas del Montjuic, se encuentra el ‘Martínez’, que se ha convertido en una de las grandes propuestas culinarias de la ciudad condal, centrada en una fórmula de vermuts y arroces.

Música en directo en un ambiente de total desconexión e incluso un jardín de infancia para que los padres no renuncien a nada.

Dirección: Carretera de Miramar, 38. Barcelona.
Web: Martínez Barcelona.

Barcelona Martinez

Terraza del Círculo de Bellas Artes (Madrid)

De Madrid al Cielo. Y como antesala, la azotea del ‘Círculo de Bellas Artes’, uno de los locales con la mejor panorámica de Madrid. Junto al emblemático edifico ‘Metrópolis’, se alcanza a ver gran parte de la capital española por encima de sus tejados y monumentos, hasta encontrar, a lo lejos, la sierra de Madrid.

Su restaurante ‘Tartan Roof’, a cargo del prestigioso chef Javier Muñoz-Calero, sirve platos de temporada según la estación del año.

Dirección: Calle de Alcalá, 42. Madrid.
Web: Azotea Círculo de Bellas Artes.

azotea Circulo Bellas Artes

El Ático (Alicante)

Con vistas al castillo de Santa Bárbara y en un entorno muy elegante. El restaurante ‘El Ático’ ofrece una gastronomía mediterránea con especialidades como bacalao, confit de pato con salsa al tinto o salmón al horno con fumé de langosta, almejas y gambas al oloroso.

Gastronomía mediterránea y cócteles refrescantes para una noche envuelta en brisa marina y fragancias de la serranía.

Dirección: Calle San José, 10. Alicante.
Web: Ático Restaurante.

Alicante El Ático

Abades Triana (Sevilla)

Junto al Guadalquivir, en la zona del embarcadero, parece flotar sobre el río la terraza ‘Abades Triana’. Con un estilo chill out ideal, en su restaurante, se puede saborear lo que han venido a llamar la “Cocina Culta Andaluza” que mezcla vanguardia y tradición.

En su moderna decoración predominan los tonos grises y blancos, y la luz juega un papel fundamental en este entorno con camas balinesas y sillas vanguardistas.

Dirección: Calle Betis, 69 A. Sevilla.
Web: Abades Triana.

TERRAZA MOET CHANDON DE ABADES TRIANA.

Imágenes: blogseitb.comBarcelona Le Cool, Ático Restaurante, I Love Pitita, Petite Mia.

Leave a Reply