Recetas

Cómo hacer torrijas al horno jugosas

TORRIJAS AL HORNO

Sácale el lado dulce a la Semana Santa con estas deliciosas torrijas al horno con La Lechera.
La Lechera. El lado dulce de la vida.

TORRIJAS AL HORNO
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Torrijas al horno paso a paso

Tiempo total1 hora
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 203kcal

Ingredientes

Ingredientes para hacer las torrijas al horno

Elaboración paso a paso

Preparación de la receta

  • Precalentar el horno a 250ºC.
  • Disolver la leche condensada con dos medidas de la lata con agua y la canela al gusto.
  • Agregar los huevos batidos y batir bien.

Elaboración de las torrijas

  • Colocar las rebanadas de pan en una fuente y verter la mezcla. Dejarlas hasta que absorban todo el líquido, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Horneado de las torrijas

  • Colocarlas en una bandeja de horno con papel de horno.
  • Hornearlas con la función grill fuerte unos 5’ aproximadamente hasta que la superficie no esté húmeda. Darles la vuelta y dejarlas unos 5’ más.
  • Salsa de chocolate: Poner la nata a calentar en un cazo y cuando arranque a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Remover hasta dejar una crema fina.
  • Servir las torrijas con la salsa de chocolate.

Y para que te resulte mucho más fácil, echa un vistazo a cómo montar nata en Thermomix.

Cómo degustar la receta de torrijas al horno jugosas

Cuando estén listas nuestras torrijas horneadas es hora de emplatarlas rociando un poco de azúcar moreno y canela en polvo por encima. Aunque nosotros recomendamos añadir un poco de leche condensada por encima de las torrijas para una mayor jugosidad, que en combinación con la salsa de chocolate quedara espectacular.

Algunos consejos para hacer unas jugosas torrijas al horno

A continuación, te dejamos algunos trucos para que tus torrijas queden de diez. Toma nota de algunos factores importantes a la hora de hacer esta receta.

¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?

El pan para torrijas debe ser esponjoso con corteza fina y miga espesa para que tenga una capacidad de absorción mayor y soporten mejor el proceso de empapado manteniendo la consistencia. Además, si podemos adquirir un pan con aromas de limón y canela ayudará a darle un mejor sabor a la receta final.

Precaución de no pasarnos con el azúcar

Esta receta de torrijas acompaña con chocolate por ello, hay que tener especial atención con añadir poco azúcar al estar ya dulces.

Conservación de las torrijas

Lo idóneo es consumirlas en el mismo día para aprovechar toda su cremosidad, textura y sabor, pero no siempre es posible. Si no podemos tomarnos las torrijas en el mismo día podemos conservarlas en la nevera tapándolas con papel de plástico para que no pierdan humedad y para que no adquieran sabores de otras comidas. Aunque lo ideal sería conservarlas en un lugar exterior siempre y cuando la haya una temperatura fría de entre 8 a 13 grados.

¿Con qué acompañar las torrijas al horno?

Las torrijas al horno se pueden acompañar con cientos de alimentos aunque nosotros te dejamos algunos que seguro que te gustaran:

Torrijas con helado

La combinación de la base de pan acanelado con el chocolate junto a un toque de helado darán una mezcla de sabores a la torrija excepcional. Añade un helado de vainilla o dulce de leche a la receta para tener un postre delicioso esta Semana Santa.

Torrijas con miel

Añadir un toque de miel por la parte superior de las torrijas le dará un sabor excepcional. ¡Pruébalo y no querrás comerlas de otra forma!

Comments 1

  1. Jose Manuel

    5 stars
    Fantástica receta de torrijas! Las hice el otro día y me salieron exquisitas

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating