Recetas

Aprende a hacer las mejores torrijas con la Thermomix

torrijas thermomix

Las vacaciones de Semana Santa se aproximan y seguramente ya estarás pensando en cómo vas a pasarlas. Ya sea yendo de procesiones, aprovechando para hacer algún viaje o si te quedas en casa descansando, lo que es seguro es que las torrijas no faltarán en tu mesa. Este año, para facilitarte su elaboración, te proponemos hacer las torrijas en la Thermomix, pues además de ser más rápido también engordan menos, pues no hace falta freírlas. ¿Quieres aprender a hacer las mejores torrijas en Thermomix? Hoy te lo contamos

Ingredientes receta de torrijas en la Thermomix

¿Cómo hacer las torrijas?

Comienza las torrijas haciendo rebanadas la barra de pan especial para torrijas o bien pan del día anterior. Cada porción debe tener un grosor de unos 2 cm. Intenta que todas las rebanadas sean más o menos iguales. Cuando ya tengas todo cortado, resérvalas.
A continuación, pon en el vaso de la Thermomix la leche, el azúcar, la piel del limón y la varita de canela en rama. Pon el cubilete y programa el aparato unos 12 minutos, a unos cien grados y velocidad cucharada. Pasado este tiempo, vierte la mezcla en un recipiente y déjalo enfriar un poco.
Cuando la leche esté tibia, baña las rebanadas de pan. Asegúrate de que quedan bien empapadas y después, resérvalas de nuevo.

Ha llegado el turno de batir los huevos. Para ello, ponlos en el vaso de la Thermomix durante diez segundo a una velocidad 5. Después, ponlos en un bol.

Ahora vuelve a bañar las rebanadas en huevo, de la misma manera que lo hiciste cuando las sumergiste en la leche. A medida que las vayas sacando, envuélvelas en papel film engrasado con mantequilla y haz pequeños paquetitos.

Según los vayas terminando, colócalos en el recipiente varoma, pon agua en el vaso y prográmalo a una velocidad dos durante 25 minutos.

Mientras la Thermomix está funcionando, mezcla un poco de azúcar con la canela en polvo en un plato. Resérvalo hasta que acabe el tiempo programado, pues tendrás que rebozar las torrijas (desenvueltas del papel film) en esta mezcla.

Ahora, coloca las rebanadas en una fuente de horno forrada con papel vegetal y gratínalas durante unos tres minutos. Transcurrido este tiempo, sácalas y ponlas en una fuente y espera a que se templen antes de servir. Ya tenemos nuestras torrijas Thermomix listas y ¡encima están deliciosas!

Por otro lado, si dispones de menos tiempo esta receta de torrijas al horno es lo que buscas. Riquísimas, mas fáciles de hacer y en menos tiempo. ¡Pruébalas!

La Semana Santa se celebra en muchos lugares del mundo. Multitud de países celebran durante estos días la Pascua y también tienen la tradición de cocinar postres en Semana Santa. El buen comer, no entiende de lugares

Comments 1

  1. Vanesa

    5 stars
    Si te gustan las torrijas y tienes Thermomix, recomiendo hacer este postre. Es muy fácil y quedan geniales.

    Responder

Leave a Reply