Recetas

Receta para hacer torrijas con la Thermomix

COMO HACER TORRIJAS

La Thermomix nos hace la vida más fácil, podemos hacer en ella miles de recetas, ¿pero has pensando en hacer postres? Ha llegado la hora de probar a hacer torrijas 🙂

Las torrijas son algo típico de nuestro país, se consumen sobre todo en época de Semana Santa, es decir, ¡estamos en época de torrijas! Seguro que ya las has visto en los escaparates de confiterías y tiendas, ¡pero vamos a darte la receta para que las hagas tú!

¿Sabes cómo preparar torrijas en la Thermomix?

Te contamos cómo 🙂

COMO HACER TORRIJAS
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de torrijas en Thermomix

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Breakfast, Dessert
Raciones: 4 personas
Calorías: 185kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Primero, prepararemos las rebanadas de pan, puedes comprar pan especial para torrijas o trocear una barra normal. Es recomendable que cada rebanada tenga tres o cuatro centímetros de ancho para que no se rompan.
  • Comenzaremos poniendo en nuestro robot de cocina el azúcar, trozos de piel de limón, la leche y la canela. Programaremos la Thermomix a velocidad dos, durante diez minutos a 90 grados. Cuando esté hecho lo vertimos sobre un recipiente.
  • El siguiente paso será batir los huevos, lo podemos hacer manualmente o en un vaso en la Thermomix durante 15 segundos, después los volcamos en otra bandeja o recipiente.
  • Una vez preparado esto, cogeremos las rebanadas de pan y las empaparemos bien con la mezcla de leche, lo mejor será que las dejemos reposar unos segundos, pero ten mucho cuidado que no te rompan las rebanadas. Después hacemos lo mismo en el recipiente del huevo, por ambas caras.
  • Cuando hayamos hecho todos estos pasos, untamos el papel de bolsa especial para la Thermomix con mantequilla y envolvemos las torrijas. Las colocamos en la Thermomix y añadimos un litro de agua en el vaso de cocinar. Debemos programar nuestro robot de cocina a velocidad dos, con unta temperatura varoma, durante unos 25 minutos.
  • Es recomendable que el último paso sea hornearlas unos minutos, para ello, quita el papel envolvente de las torrijas y les echamos más azúcar y canela para que queden más dulces. Mételas cinco minutos al horno a 200 grados y estarán listas para comer.

Y si no tienes Thermomix o cualquier otro robot de cocina …

¡No te proecupes! Se pueden hacer perfectamente sin ella, sigue los mismos pasos y en vez de envolverlas con las bolsas especiales e introducirlas en el Thermomix, utiliza una sartén con aceite de oliva en abundancia y cuando esté caliente introduce las torrijas hasta que estén doradas.

¡Lánzate a la piscina y sorprende a tu familia e invitados con esta receta de torrijas! 🙂

Si quieres innovar te recomendamos estas mini torrijas caramelizadas ¡buenísimas!

Comments 5

  1. Ana

    5 stars
    qué ricas las torrijas siempre!1

    Responder
  2. David

    Que pinta, seguro que salen riquisimas.

    Responder
  3. Marta Fernández

    Las recetas muy bien explicadas, a ver si pudieseis explicar como se hace la leche frita, gracias

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias, ¡nos alegra que te guste! Próximamente haremos la receta dela leche frita 🙂

      Responder
  4. Isabel

    Estupendos consejos y ofertas !!,pero,como se pueden ofrecer ofertas a partir del 24 y25 de marzo si están todos los Centros cerrados??????

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating