Si eres fan de la tortilla de patatas de toda la vida y te gusta ‘darle la vuelta’ a tus recetas tradicionales, te proponemos hoy una buena opción: una tortilla campera con verduras, igual de práctica que la receta de siempre: llévatela a donde te apetezca y disfruta.
Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad para quitarle el corazón, y pártelos en láminas. Por otro lado, pela las patatas y pártelas en finas láminas sobre una tabla de cortar.
Lava la berenjena y los pimientos rojo y verde y pícalos finitos… los pimientos en daditos y la berenjena en láminas finas.
En una sartén con abundante aceite, pocha las patatas a fuego medio durante 10 minutos. Añade el ajo y sofríe durante un minuto más. Retira con la ayuda de una espumadera, escurriendo bien las patatas del aceite… y pásalas a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Retira de esa sartén casi todo el aceite… y en un fondo con una pizca del aceite, sofríe los pimientos rojos y verde. Pasados 6 o 7 minutos, añade la berenjena y deja que se haga todo junto otros 6 minutos. Después, bate los huevos con sal y un una pizca de pimienta.
En un bol amplio, mezcla los huevos, las patatas y el sofrito de pimientos. Mezcla todo bien. Calienta al fuego una sartén antiadherente con un hilito de aceite y vierte la preparación anterior. Cuaja la tortilla durante 4 minutos aproximadamente, dale la vuelta con la ayuda de un plato, y cuaja por el otro lado durante 3 o 4 minutos más.
Sirve esta tortilla campera acompañada de una ensalada de tomate… simplemente partidos en dados y aliñados con sal y una pizca de pimienta, además de un chorrito de un buen aceite de oliva.
¿Qué hay mejor que acompañar tu receta con una buena cerveza bien fría en un día caluroso de verano? Probablemente sea uno de los grandes placeres de la vida, así que prueba la amplia y deliciosa variedad de tu tienda DIA (sin alcohol, negra, lager…). No te defraudará por su intenso sabor y aroma.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Seguro que está versión de la clásica tortilla de papatas, queda genial. Voy a comprar los ingredientes para intentar hacerla.