Recetas

Receta de tortilla de calabacín y cebolla, cómo hacerla paso a paso y muy fácil

TORTILLA DE CALABACIN Y CEBOLLA

Hacer una tortilla siempre es una buena opción para comer o cenar. Es rápida, rica y económica. ¿Se le puede pedir más?
Pues sí, las tortillas permiten combinar infinidad de alimentos, dando siempre el mismo resultado.
¡Están riquísimas!

Hoy te proponemos hacer tortilla de calabacín y cebolla. ¿Quieres probar a hacerla con nosotros?

Ingredientes de la tortilla de calabacín y cebolla

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total25 min
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 162kcal

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es pelar el calabacín y cortarlo en rodajas finas, para que sea más fácil y rápido cocinarlo.
  • A continuación, haz lo mismo con la cebolla. Pélala y córtala en trocitos pequeños. Cuando estén listos, ponlos en una sartén con un poquito de aceite y póchala a fuego medio hasta que ésta empieza a adquirir un color dorado.
  • Ahora, añade el calabacín y un poquito de sal y deja que se cocine durante unos 10 minutos. Cuando veas que el calabacín ya está blando, retíralo del fuego.
  • Mientras el paso anterior se está haciendo, puedes ir cascando y batiendo los huevos, así, cuando el calabacín esté listo, vierte los huevos en la misma sartén a fuego bajo para que la tortilla se vaya haciendo lentamente.
  • Transcurridos los primeros 5 minutos, notarás que la parte de abajo empieza a estar cuajada, en ese instante es el momento de darle la vuelta a la tortilla. Y para ello pon sobre la sartén un plato y dale la vuelta, de forma que la tortilla quede encima del plato. Seguidamente, devuelve ésta a la sartén y deja que se siga cocinando.
  • Para los amantes de la tortilla de patatas, pueden seguir esta misma receta añadiendo un par de patatas medianas en la elaboración.
    Incluso también, como te mostramos en la foto de nuestra receta, puedes acompañarlo de un salteado de verduras.

Se trata de una excelente verdura, el calabacín tiene propiedades y beneficios para la salud, de ahí la importancia de comerlo con frecuencia. Afortunadamente, se trata de un vegetal muy versátil, que permite muchas formas de cocinado. Y para muestra, te recordamos la receta de la crema fría de calabacín, ideal para los menús veraniegos.

Leave a Reply

Recipe Rating