Recetas

Cómo hacer pancakes esponjosos paso a paso

tortitas americanas esponjosas

Para comer tortitas americanas esponjosas no hay que ir a Estados Unidos. Afortunadamente, la receta es tan famosa y está tan extendida, que cualquier tarde puedes hacerla en tu casa gracias a sus ingredientes sencillos y la simpleza de la elaboración.

¿Quieres saber cómo se hacen tortitas americanas esponjosas?

tortitas americanas esponjosas
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de tortitas americanas esponjosas

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Breakfast, Dessert
Cocina: American
Raciones: 4
Calorías: 227kcal

Ingredientes

Ingredientes para hacer tortitas americanas esponjosas

Elaboración paso a paso

Preparación de la masa para los pancakes americanos

  • Comenzamos la receta de pancakes americanos esponjosos mezclando la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un bol. Reserva.
  • En otro bol, batimos los huevos y después añadimos la mantequilla ligeramente derretida y la esencia de vainilla. Cuando lo tengas todo bien batido, añade la mezcla del paso anterior y remuévelo todo con la ayuda de una varilla. 
  • El siguiente paso es verter la leche y batir hasta integrar. Eso sí, no hay que batir en exceso, de hecho se aconseja que quede algún grumo. De lo contrario, las tortitas quedarán demasiado duras. 

Elaboración de las tortitas

  • En paralelo, ahora coge una sartén y pon un cazo de la mezcla en el centro de la sartén dejando que la masa se extienda en la sartén. El momento para darle la vuelta a la tortita es aquel en el que observas que comienzan a aparecer burbujas en la parte superior. Para evitar que se rompa, lo mejor es coger una espátula. Una vez dada la vuelta, deja que el otro lado se haga durante unos 30 o 40 segundos aproximadamente.
  • Transcurrido el tiempo, retíralo y repite la operación hasta finalizar con la masa de las tortitas.

¿Con qué acompañar las tortitas americanas?

Una vez ya tengas hechas todas las tortitas, es el momento de servirlas y para acompañar, tienes muchas opciones. Puedes decantarte por acompañarlas con nata, mantequillas y margarina o verter miel sobre ellas. Además, puedes acompañarlas con frutas si quieres una versión más saludable.

Pero si lo que quieres es dar rienda suelta a tus deseos más golosos, no te prives en poner algún sirope o chocolate. 

Otras recetas de tortitas esponjosas o pancakes 

Acabamos de ver cómo se hacen las tortitas americanas, donde la harina tiene un papel principal. Pero ésta no es la única forma de hacer pancakes. Si eres celiaco o simplemente quieres disfrutar de un momento dulce sin poner en peligro el peso, puedes hacer tortitas sustituyendo la harina por plátano maduro, por ejemplo.

Para ello, machaca el plátano y añade dos huevos. Mézclalo todo hasta tener una masa homogénea. Puedes añadir un poquito de canela  y esencia de vainilla. Y a continuación, pones un poco de la mezcla en la sartén y dejar cocinar durante unos 4 o 5 minutos cada lado. La pista que nos dice que ya están listas también será cuando aparecen burbujitas y se despeguen los lados. ¡Listas para servir!

Y si lo que quieres son tortitas saladas, por qué no trituras 2 patatas y una cebolla y añades un huevo, sal, pimienta y nuez moscada y lo bates todo hasta obtener una masa. 

En una sartén pones un poco de la masa y dejas que se haga durante unos minutos. Cuando veas que un lado ya está dorado, dale la vuelta con una espátula. Y así hasta terminar con toda la mezcla. Otra opción es hacer tortitas de avena, una opción healthy y deliciosa cuya receta te recordamos.

Comments 1

  1. Carmen

    5 stars
    Se las hice el sábado pasado a mis hijos para desayunar y quedaron muy tiernas y sabrosas. Una receta fantástica!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating