Recetas

Tortitas de avena, el desayuno más completo

desayuno de avena

Ya se sabe aquello de “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Sin olvidar el pequeño aporte de media mañana y por la tarde para completar el ciclo de 5 comidas diarias.

Comidas completas sin abusar, cenas ligeras, pero desayunos para empezar el día con las pilas cargadas al máximo.

La avena es uno de los cereales más importantes porque aporta cualidades energéticas y nutricionales muy necesarias. Es muy rica en proteínas, vitaminas y fibra, ideal para mantener una buena flora intestinal. Además, los carbohidratos que contiene son de absorción lenta y te ayudarán a saciarte y a disminuir el apetito durante la mañana.

¿Qué utilizar?

Hay muchas variaciones de las tortitas de avena, pero sus ingredientes básicos son la harina de avena, huevo y levadura. Para reforzar el sabor se puede añadir edulcorante, miel o canela.

Muy importante también es tener una sartén antiadherente para evitar que se nos peguen las tortitas ya que no hay que utilizar apenas aceite.

Modo de preparación

Simplemente tendrás que mezclar los ingredientes hasta que quede una masa uniforme. Posteriormente hay que calentar la sartén humedeciéndola con un poco de aceite de oliva o aceite de coco para darle sabor.

Cuando esté caliente deberás echar pequeñas cantidades y dejar que se doren un minuto por cada cara.

Sugerencias para las tortitas de avena

Si quieres innovar un poco y hacerlas con diferentes sabores, puedes hacerlas con trocitos de chocolate negro, echarle frutas o frutos secos, incluso integrales o sin huevo. ¡Hay recetas para todos los gustos!

Además, si la avena te encanta, te sugerimos que pruebes nuestro batido de plátano con avena, cacao y anacardos, una combinación llena de energía.

Posts relacionados

Deja tu comentario