Recetas

La receta más sencilla de tortitas de avena fit

TORTITAS DE AVENA FIT

Las tortitas de avena fit son una excelente opción de desayuno, pues son ideales para aportar energía de una manera sana, sabrosa y sin temor a que la báscula nos de un disgusto. El mercado ofrece muchas variedades de tortitas fitness, sin embargo, también tienes la opción de hacerlas tú mismo de una manera sencilla y muy rápida.

Te contamos cuántas calorías y cuánto engordan las tortitas de avena

tortitas de avena fit
Imprimir Receta
4.34 from 3 votes

Receta de tortitas de avena fitness

Tiempo de preparación20 min
Tiempo total20 min
Plato: Breakfast, Dessert
Raciones: 2
Calorías: 130kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza la elaboración poniendo en un recipiente la leche de avena y añade la esencia de vainilla.
  • Si además quieres añadir copos de avena, es el momento. Asegúrate de que están totalmente triturados.
  • A continuación, añade la sal, el huevo y la levadura química. Y ahora, remuévelo todo muy bien hasta que obtengas una mezcla homógenea y no tenga grumos.
  • Una vez preparada, pon una sartén en el fuego con una gotita de aceite para que cuando viertas un poco de la mezcla, ésta no se pegue. Ayudándote de un cazo, vete vertiendo un poco del preparado en la sartén. En este punto seguro que te asalta la duda ¿Cuándo debo dar la vuelta a la tortita? Pues bien, cuando veas que empiezan a aparecer pequeñas burbujitas, es el momento de girarla para que se termine de hacer. Un minuto después, aproximadamente, y usando una espátula de cocina, retira del fuego la tortita. Y así hasta que termines con toda la mezcla.
  • En la presentación, puedes acompañarlo con mermeladas o frutas, lo que prefieras.

Fácil, ¿verdad?

¿Por qué debes añadir avena a tus tortitas fit?

La razón por la que llamamos tortitas fit a estas tortitas elaboradas con avena, es porque ingerir este cereal en ayunas trae consigo importantes beneficios para la salud, como así lo contamos en las propiedades del bulgur, y todo lo que nos aporta.
Entre ellos, te ayuda a perder peso.

Y es que si tomas avena en el desayuno, vas a mejorar en estos 4 aspectos:

  1. ¿Cómo se puede comer la avena? No picotearás a media mañana

    La avena es un cereal que ayuda a sentirte saciado, por lo que tomar avena en el desayuno te evitará caer en la tentación de comer a media mañana.

  2. Evitas el estreñimiento

    Además, favorece al tránsito intestinal.

  3. Fuera retención de líquidos

    Debido a su alto nivel de aminoácidos, la avena favorece la producción de licitina en el hígado, lo cual favorece la eliminación de líquidos del organismo.

  4. Buena salud cardiovascular

    Y es que la avena contiene omega 6 que ayuda a disminuir el colesterol malo, el cual se pega en las arterias.  Si tomas tortitas de avena fit a diario, estarás contribuyendo a limpiar las paredes de las arterias, evitando así que se bloqueen y puedan causar enfermedades cardíacas.

Con tales propiedades, es normal que la avena se esté convirtiendo en un ingrediente imprescindible en muchas elaboraciones. Con ellas puedes hacer galletas, pero también otros muchos platos.
Y si no, toma nota de las siguientes recetas con avena.
¡No podrás resistirte!

Puedes completar o variar el menú con esta receta para hacer crepes, es muy fácil y el resultado es increíblemente rico.

Comments 9

  1. […] llevan avena. Se utiliza en muchos tipos de comida, incluso en dietas para deportista gracias a las tortitas de avena fit o galletas de avena y plátano, ¿pero sabéis exactamente lo que […]

    Responder
  2. […] en un bol yogur natural con kiwi. Y si además le añades una cucharada de copos de avena, el resultado no puede ser más saludable. Esta receta es tan fácil y sana que bien […]

    Responder
  3. […] no tienen por qué renunciar a disfrutar de una rica galleta, porque hay cereales como la avena, que no es dulce y aun así está riquísima.Existen muchas recetas de galletas […]

    Responder
  4. […] opción de tomar tortitas sin riesgo para la silueta es preparar tortitas de avena por la mañana, el desayuno más completo y saludable.También puedes probar […]

    Responder
  5. Araceli

    Salieron riquisimas y esponjosas. Yo las dejé en la nevera reposando 20 minutos y les añadi a los ingredientes una manzana y canela, triturándolo todo muy bien.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario Araceli!
      La verdad que la receta de tortitas de avena fit es siempre un recurso muy fácil y rico para toda la familia.

      Responder
  6. Emiliana Gonzalez

    5 stars
    Muchas gracias por compartir esta receta tan deliciosa. Las haré este fin de semana, un saludo

    Responder
  7. judikoal@gmail.com

    4 stars
    Bastante bueno sobretodo con fresa.

    Responder
  8. Maika

    4 stars
    ¡Tienen un sabor excelente! Yo las hice con frambuesas.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating