Recetas

La receta más sencilla de tortitas de avena fit

tortitas

Las tortitas de avena fit son una excelente opción de desayuno, pues son ideales para aportar energía de una manera sana, sabrosa y sin temor a que la báscula nos de un disgusto. El mercado ofrece muchas variedades de tortitas fitness, sin embargo, también tienes la opción de hacerlas tú mismo de una manera sencilla y muy rápida. ¿quieres conocer la receta de las tortitas fit de avena?

Receta de tortitas de avena fit

Tiempo de preparación20 min
Tiempo total20 min
Plato: Breakfast, Dessert
Raciones: 2
Calorías: 130kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza la elaboración poniendo en un recipiente la leche de avena y añade la esencia de vainilla.
  • Si además quieres añadir copos de avena, es el momento. Asegúrate de que están totalmente triturados.
  • A continuación, añade la sal, el huevo y la levadura química. Y ahora, remuévelo todo muy bien hasta que obtengas una mezcla homógenea y no tenga grumos.
  • Una vez preparada, pon una sartén en el fuego con una gotita de aceite para que cuando viertas un poco de la mezcla, ésta no se pegue. Ayudándote de un cazo, vete vertiendo un poco del preparado en la sartén. En este punto seguro que te asalta la duda ¿Cuándo debo dar la vuelta a la tortita? Pues bien, cuando veas que empiezan a aparecer pequeñas burbujitas, es el momento de girarla para que se termine de hacer. Un minuto después, aproximadamente, y usando una espátula de cocina, retira del fuego la tortita. Y así hasta que termines con toda la mezcla.
  • En la presentación, puedes acompañarlo con mermeladas o frutas, lo que prefieras.

Fácil, ¿verdad?

¿Por qué añadir avena a tus tortitas fit?

La razón por la que llamamos tortitas fit a estas tortitas elaboradas con avena es porque ingerir este cereal en ayunas trae consigo importantes beneficios para la salud. Entre ellos, te ayuda a perder peso. Y es que si tomas avena en el desayuno:

No picotearás a media mañana

La avena es un cereal que ayuda a sentirte saciado, por lo que tomar avena en el desayuno te evitará caer en la tentación de comer a media mañana.

Evitas el estreñimiento

Además, favorece al tránsito intestinal.

Fuera retención de líquidos

Debido a su alto nivel de aminoácidos, la avena favorece la producción de licitina en el hígado, lo cual favorece la eliminación de líquidos del organismo.

Buena salud cardiovascular

Y es que la avena contiene omega 6 que ayuda a disminuir el colesterol malo, el cual se pega en las arterias.  Si tomas tortitas de avena fit a diario, estarás contribuyendo a limpiar las paredes de las arterias, evitando así que se bloqueen y puedan causar enfermedades cardíacas.

Con tales propiedades, es normal que la avena se esté convirtiendo en un ingrediente imprescindible en muchas elaboraciones. Con ellas puedes hacer galletas, pero también otros muchos platos. Y si no, toma nota de las siguientes recetas con avena. ¡No podrás resistirte!

Posts relacionados

Leave a Reply