Recetas

Cómo hacer tortitas de avena y plátano

tortitas de platano y avena

Si estás pensando en un desayuno saludable, una ración de tortitas de avena y plátano es la opción ideal. Ricas, sanas y muy saludables. ¿Quieres saber cómo se hacen? ¡Pues hoy te lo contamos!

¿Qué beneficios tienen los hot cakes de avena y plátano?

Antes de meter las manos en la masa, debes saber que las tortitas de avena y plátano tienen muchas propiedades. Por ejemplo, es un plato que aporta mucha energía, de ahí que esté considerado como una opción de desayuno muy buena. Esto es así por la cantidad de proteínas que aporta.

Además, es saciante, por lo que olvídate de picotear entre horas.

La fibra es también una propiedad de las tortitas de avena y plátano, lo que ayuda al tránsito intestinal y al bienestar general del organismo.

¿Cuántas calorías tienen las tortitas caseras de avena y plátanos?

Las tortitas de avena y plátano no tienen muchas calorías, ya que apenas tienen carbohidratos ya que no incluyen harina de trigo entre sus ingredientes. Por tanto, podemos decir que las tortitas de avena y plátano son excelentes en las dietas de adelgazamiento.

tortitas de avena y platano thermomix
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Tortitas de avena y plátano

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 202kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos la receta de las tortitas de avena y plátano poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Trituramos bien la mezcla. Hasta que quede bien suave y homogénea.
  • A continuación, dejamos reposar en temperatura ambiente o en la nevera, lo que prefieres.
  • El siguiente paso es calentar una sartén y poner una gota de aceite. La extendemos para que no se peguen las tortitas y ahora vertemos un poquito de la masa con la ayuda de un cazo.
  • Deja que se caliente hasta que empiecen a salir burbujitas. En ese momento, dale la vuelta a la tortita y deja que se haga por el otro lado. Espera un minuto y retírala del fuego. Y así con todas.
  • Cuando termines la masa, puedes acompañar la tortita con sirope de ágave, miel o alguna mermelada casera. Lo que prefieras.
     

Como has visto, la combinación de avena y plátano es excelente. Nosotros hemos visto la versión de tortitas, pero también puedes hacer galletas. Recuerda cómo se hacen las galletas de avena y plátano.

Comments 1

  1. María

    5 stars
    Qué ricas! me encantan estas tortitas siempreee

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating