Recetas

La forma más sencilla de hacer tortitas en la Thermomix

tortitas thermomix

Una merienda divertida y rápida para hacer en familia es, sin duda, preparar tortitas en la Thermomix. Puedes hacer tortitas americanas, pero si quieres una opción más saludable o tienes algún tipo de intolerancia, no te preocupes, porque tienes un sinfín de opciones todas deliciosas. ¿Estás preparado para descubrirlas?

Tortitas americanas, un clásico

Si hablamos de hacer tortitas en Thermomix, seguro que estamos pensando en la receta tradicional. Pero si eres uno de los pocos que no la conoce, o bien no se acuerda de los ingredientes y cómo se hacen, hoy te lo recordamos.

tortitas americanas
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Tortitas americanas Thermomix

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Breakfast, Dessert
Cocina: American
Raciones: 10 unidades
Calorías: 104kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos la receta de tortitas en Thermomix vertiendo todos los ingredientes en el vaso y mezclándolos. Para ello, programamos el aparato durante 30 segundos a una velocidad 4.
  • Cuando lo tengas, echa la mezcla en una jarra y prepara la sartén, a poder ser pequeña. Para ello, pon una gota de aceite o un poquito de mantequilla para que la masa de las tortitas no se pegue. Cuando la sartén ya esté caliente, vierte un cacito de la mezcla y deja que cubra todo el fondo dela sartén. Déjala ahí hasta que empiecen a salir burbujas, que será señal de que es necesario que des la vuelta a la tortita para que se dore por el otro lado.
  • Transcurrido un minuto aproximadamente, será momento de retirar la tortita y repetir el proceso hasta terminar con la mezcla.
    Y ahora que las tienes listas para comer, prueba a acompañarlas con un poco de nata, o con sirope o mermelada o chocolate…¡Deliciosas!

Tortitas de calabaza, dale un toque healthy a tus tortitas

Si quieres unas tortitas más healthy o bien darles un sabor diferente, prueba a hacer tortitas de calabaza.

tortitas de calabaza
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Tortitas de calabaza Thermomix

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Dessert, Side Dish
Cocina: Mediterranean
Raciones: 10 unidades
Calorías: 40kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza esta elaboración de tortitas de calabaza introduciendo en el vaso el agua y la sal y caliéntala programando el aparato a temperatura varoma durante 7 minutos a una velocidad 1.
  • Transcurrido este tiempo, el agua ya estará hirviendo y ahora es el momento de introducir la calabaza en el cestillo para que se cueza durante 30 minutos a temperatura varoma con una velocidad 4.
  • Ahora, saca el cestillo, tira el agua y escurre la calabaza. Cuando lo tengas, ponla en el vaso y añade el resto de ingredientes. En esta ocasión, programa la Thermomix durante 30 segundos a velocidad 3.  
  • A continuación, vierte la mezcla en un bol y prepara las tortitas en la sartén siguiendo el procedimiento que te hemos explicado anteriormente.
    En el caso de las tortitas de calabaza, nuestro consejo es que escurras cada tortita sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
    Y en cuanto al acompañamiento,prueba a ponerle un chorrito de miel….¡Uhmmmmm!

Tortitas de coliflor, ideales para las cenas

Sí, has leído bien. También es posible hacer tortitas de coliflor y además están deliciosas. Eso sí, se trata de una receta salada y su consumo, por tanto, está más enfocado para comidas y/o cenas.

Sus ingredientes y elaboración son igual de sencillos que en los ejemplos anteriores de tortitas en Thermomix.

Imprimir Receta
5 from 1 vote

Tortitas de coliflor Thermomix

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Main Course, Side Dish
Cocina: Mediterranean
Raciones: 6 unidades
Calorías: 186kcal

Ingredientes

Para el rebozado

Elaboración paso a paso

  • A la hora de elaborar estas tortitas en la Thermomix escocer la coliflor, que es tan fácil como ponerla en el cestillo y un litro de agua en el vaso. Programas a temperatura varoma durante 20 minutos y velocidad 1. ¡Listo!
  • Y ahora, retira el agua y escurre la coliflor y ponla en el vaso junto al queso, huevo, pan rallado, perejil y pimienta. Vuelve a programar el aparato durante 30 segundos a velocidad 3 siguiendo con la temperatura varoma.
  • El resultado es una masa con la que tienes que formar tortitas, rebozarlas en harina y finalmente freírlas en aceite de oliva. Al igual que en el caso anterior, ponlas en un papel absorbente cuando las saques de la sartén para retirar el excedente de aceite.

Otra opción de tomar tortitas sin riesgo para la silueta es preparar tortitas de avena por la mañana, el desayuno más completo y saludable.
También puedes probar cómo hacer crepes, dulces o salados, que son un complemento ideal a las tortitas. Si eres más del estilo americano prueba esta receta de pancakes esponjosos. ¡Seguro que te encantará!

Por otro lado, no olvides echar un vistazo a todas las propiedades de la coliflor, para que veas que es un producto realmente sano y nutritivo.

Comments 1

  1. Blog de DIA

    5 stars
    Estas recetas de tortitas son súper originales. ¡Voy a hacer todas!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating