Recetas

Tosta de aguacate y huevo poché

Tosta de aguacate y huevo poche

El aguacate es una fruta muy completa y saludable muy recomendable para incluir en tu dieta. Son ricos en Vitamina E, que ayuda a retrasar el envejecimiento y nos aporta mucha energía.

El contenido en Omega 3 del aguacate cuida el sistema cardiovascular y, al ser rico en grasas saludables (mono insaturadas), evita que acumulemos grasas perjudiciales para nuestro organismo.

Esta tosta de aguacate y huevo poché es una receta sencilla y rápida que además te aportará la proteína del huevo a tu dieta. Recuerda que el aguacate es una fruta que puede utilizarse tanto para preparar platos de postre como salados.

Ingredientes para 4 personas:

  • Pan (4 rebanadas o 4 tostas).
  • Lechuga (tipo hoja de roble, al gusto).
  • Aguacate (2 uds.)
  • Huevos (4 uds.)
  • Aceite de oliva virgen extra (al gusto).
  • Sal en escamas (al gusto).
  • Pimienta negra (al gusto).
  • Ajo (al gusto).

Paso 1:

Prepara primero los ingredientes que componen las tostas. Corta el pan en rebanadas no muy finas, un centímetro de grosor será el tamaño ideal. Lava y seca muy bien las hojas de lechuga y corta el aguacate a la mitad con un cuchillo largo y separa las dos mitades.

Clava un cuchillo en el hueso y verás como se separa fácilmente. Ahora mete una cuchara entre la piel y la pulpa y sacar la carne del aguacate.

Paso 2:

Precalienta el horno a 100ºC. Mientras, dispón las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno, pela y frota el diente de ajo sobre su superficie y rocíalas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y hornea durante 10 minutos a 100 ºC.

Paso 3:

Coge cada mitad del aguacate y córtala en láminas finas. Para evitar que se oxiden exprime sobre ellas unas gotas de zumo de limón, un poco de aceite y remueve con cuidado de no romper las láminas.

Ingredientes tosta de aguacate y huevo poch

Paso 4:

Una vez pasado los 10 minutos de horno, retira las rebanadas de pan y disponlas sobre una bandeja o directamente en el plato donde las vayas a servir, si ves que las rebanadas de pan no están tostadas a tu gusto déjalas unos minutos más, el punto crujiente se lo darás tú a tu gusto.

Paso 5:

Ahora vamos con los huevos pochés. Para preparar estos huevo con los que sorprenderás a tus invitados, necesitarás un cuenco pequeño o taza. Corta un trozo de papel film de un tamaño superior al del recipiente elegido.

Engrasa el trozo de papel con un poco de aceite de oliva, vierte el huevo  y adereza con sal y pimienta. Sujeta las puntas del film y únelas, dale unas vueltas para que quede bien cerrado el saquito y termina cerrándolo con un hilo de algodón.

Una vez listos todos los saquitos, disponlos sobre un plato apto para microondas y cocínalos durante un minuto a máxima potencia. Si ves que pasado este tiempo el huevo no se ha cuajado lo suficiente vuélvelos a cocinar durante otro minuto más, aunque recuerda, los huevos poché han de quedar jugosos, es decir, con su yema líquida. Si prefieres no utilizar el microondas, introduce lso saquitos en agua hirviendo y pasados cuatro minutos sácalos y mételos en un cuenco con agua fría para cortar la cocción. Corta el hulo de algodón y, con mucho cuidado, retira el papel film.

Paso 6:

Rocía cada rebanada de pan con un poco de aceite, coloca unas hojas de lechuga, unas láminas de aguacate y el huevo poche coronando las tostas. Espolvorea sal en escamas y pimienta recién molida.

Presentación:

Sirve en una fuente amplia con algunas hojas de lechuga, de rúcula o canónigos. Verás que delicia y además…saludable 100%.

Truco:

Deja para lo último el huevo poché. Lo ideal es cocinarlo justo antes de comer para que esté caliente y la yema cremosa una vez que la cortes.

Sugerencia:

Ideal para un desayuno de fin de semana acompañado por un buen zumo de frutas naturales. Además, si utilizas el Aceite de Oliva Virgen Extra Delicious notarás la diferencia.

Esta y muchas más recetas podrás encontrarlas en Demos la vuelta al día.

Comments 1

  1. Selene

    5 stars
    Esta tosta es una delicia. Si todavía no la has probado, te lo recomiendo.

    Responder

Leave a Reply