El cloro, la sal del mar, la arena, el exceso de sol…todo ello son agentes altamente dañinos para el pelo. Por eso, ahora que han terminado las vacaciones, es importante aplicar los mejores tratamientos hidratantes para el pelo para que éste recupere el brillo, la suavidad y la vitalidad que indican que nuestra melena está sana. Pero no te preocupes, porque este proceso no implica un gran gasto en peluquería. Afortunadamente, existen estupendos tratamientos de hidratación para el pelo en casa con resultados sorprendentes. ¿Quieres conocerlos?
El recurso más fácil y frecuente a la hora de someter a nuestro cabello a un tratamiento de hidratación intensa es recurrir a las mascarillas para el pelo. Afortunadamente, el mercado ofrece una amplia variedad de mascarillas, especialmente formuladas para diferentes tipos de pelo: pelo normal, rizado, teñido…. Y un largo etcétera. Incluso, ahora también puedes elegir entre cosméticos con formulación química o vegana, es decir, productos que solo incluyen ingredientes de origen vegetal. O incluso, optar por algo mucho mejor y natural: mascarilla de aguacate para el pelo. La puedes preparar en casa y es ideal para conseguir hidratar el pelo de manera 100% natural.
Sea como sea, cualquiera de estas mascarillas será un tratamiento hidratante estupendo para tu pelo.
Sin embargo, si no quieres recurrir a ellas, siempre puedes recurrir a fórmulas caseras con resultados igualmente sorprendentes. Por ejemplo:
Si tu pelo ha sufrido más de la cuenta durante tus vacaciones de verano, es momento de cuidarlo aplicándote un tratamiento muy hidratante.
Verás cómo después de la primera aplicación tu pelo recuperará su vitalidad.
Una de las señales inequívocas de que tu pelo necesita con urgencia un tratamiento hidratante es por la falta de brillo. Recuperarlo es posible con una mascarilla casera de yogur, dos claras de huevo y el zumo de un limón. Si te lo aplicas directamente y lo dejas actuar durante una media hora, tu pelo recuperará la suavidad y el esplendor al que te tiene acostumbrada. ¡Pruébalo!
Mención aparte merecen las melenas grasas. Para este tipo de pelo, un tratamiento muy hidratante como los que hemos visto hasta ahora puede provocarle aún más grasa. Sin embargo, esto no significa que el pelo graso no necesite hidratación.
Podrás presumir de una melena brillante sin nada de grasa.
Y si le has encontrado el gustillo a eso de elaborar tú mismo tus propias mascarillas de belleza, ¿por qué no pruebas a hacer mascarillas caseras para la cara?
Una vez que tengas el pelo cuidado será el momento de hacernos un peinado moderno. Echa un vistazo a las tendencias de este 2022.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…