Existen muchos remedios caseros para combatir el acné. En numerosas ocasiones, incluso resultan más eficaces que muchos tratamientos médicos. Aunque funcionan y son totalmente naturales, hay que asegurarse de optar por los que mejor respondan a nuestro tipo de piel, sobre todo porque la zona facial es muy sensible y requiere un cuidado específico. Te desvelamos ocho de ellos:
Las propiedades antibacterianas del limón actúan contra el acné y contribuyen a eliminar los puntos negros. Para conseguir esto, hay que crear una especie de pasta para mascarilla, mezclando zumo de limón y miel, y aplicarlo sobre el rostro. Hay que dejarlo reposar diez minutos y luego enjuagarlo con agua fría.
Otro cítrico eficaz para combatir el acné es la naranja. Concretamente, la cáscara de naranja en forma de pasta, molida y mezclada con un poco de agua. Es un mejunje estupendo para las imperfecciones del rostro. Al igual que el limón, hay que aplicarla sobre el rostro y dejarlo actuar durante diez minutos.
Un remedio popular para acabar con el acné son las claras de huevo. Utilizando dos o tres huevos, aproximadamente, hay que montar las claras hasta formar una especie de crema. Luego se extiende sobre el rostro como si fuera una mascarilla y se deja actuar durante 30 minutos más o menos. A la hora de enjuagar, se debe de hacer con agua fría.
Otro tratamiento natural es el aloe vera. Aunque el gel es el formato más común en el que encontrar aloe vera, el resultado será más eficaz si se aplica aloe vera natural, que es refrescante y de un color verde chillón. Es recomendable aplicarlo dos veces al día para ayudar a eliminar las cicatrices del acné.
A pesar de ser menos conocida, el ajo también representa una buena solución contra el acné debido a sus propiedades antibacterianas. Simplemente cortado, y en crudo, se puede frotar varias veces al día sobre las áreas afectadas para frenar la aparición de acné. También actúa contra las cicatrices.
A modo de mascarilla facial, el pepino funciona como un hidratante y tratamiento fantástico para el acné. Se debe de machacar totalmente hasta obtener una pasta algo espesa. Después, hay que aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar aproximadamente 30 minutos, antes de enjuagar.
Otro recurso sencillo para eliminar el acné es el hielo. Lo más fácil y rápido es utilizar una bolsa de hielo picado. Esta se ha de colocar sobre el rostro, de forma que cubra toda la cara, y dejarla inmóvil durante unos diez minutos antes de retirarla.
Aunque parezca increíble, la pasta de dientes es un remedio infalible para secar los granos. Con tan solo aplicar una gota de pasta dentífrica sobre la espinilla, reducirá la inflamación y secará el grano.
Ahora es tu turno. Te animamos a que pruebes algunos de estos trucos tan sencillos. ¡Notarás la diferencia!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
hola, muy buen artículo, sin duda los productos naturales son la mejor opción para quitar el acné.
¡Muchas gracias!