Decoración, Trucos y tips

Tres adornos para el árbol que puedes hacer tú mismo

En la mayor parte de las casas ya se han empezado a colocar los adornos navideños. Pero el más representativo, sin duda, es el árbol de Navidad.

Todas las casas tienen sus tradiciones y decoraciones, pero con los años puede resultar un poco monótono tener siempre las mismas.

Por eso, te proponemos una idea: ¡crear tus propios adornos para el árbol de Navidad!

Letras de cartón

¿Y si añadimos las iniciales de todos los miembros de la familia en el árbol? Así, está totalmente personalizado. Son muy fáciles de hacer. Solo necesitas cartón duro, pintura de purpurina y un trozo de hilo o cuerda fina.

Empieza dibujando con un lápiz el contorno de la letra. Puedes hacerla tan grande o tan pequeña como quieras, y para que te salga perfecta, puedes imprimir una plantilla y contornearla.

Después, con una navaja y mucho cuidado, recórtala y lija suavemente los bordes para que no queden restos de cartón. ¡Ahora ya puedes pintarla! La pintura de purpurina es la que más encaja con estas fechas, especialmente los tonos dorados, rojos y verdes. Cuando se haya secado, haz un pequeño lazo con hilo fino y pégalo a la parte trasera con cinta adhesiva o pegamento, para poder colgarla de las ramas.

Piña de pino

Las piñas de pino son muy populares, y durante cualquier paseo por el bosque podemos encontrarlas. Además de ser una bonita decoración durante cualquier época del año, son especialmente bonitas en Navidad.

adornos Navidad

Pinta las piñas con pintura dorada. No hace falta que seas muy preciso, porque el estilo antiguo y destartalado les va estupendamente. Después, ata un lazo dorado alrededor de la parte más ancha y cuélgala del árbol. Ya tienes un adorno sencillo de hacer y con mucho gusto.

Bola de cuerda

Para el siguiente adorno necesitas un globo redondo pequeño y un poco de cuerda. Infla el globo hasta que tenga el tamaño de una manzana. Después, rodéalo con la cuerda haciendo formas desiguales. Fija la cuerda en su sitio con un poco de pegamento fuerte líquido.

A continuación, pinta el cordel con pinturas en acabados metálicos o de purpurina. No importa que pintes el globo, porque una vez esté seca la pintura, vamos a pincharlo y retirarlo de dentro.

El resultado será una esfera hueca de cuerda muy original. Solo tienes que hacerle un pequeño lazo con hilo para poder colgarlo y estará listo para poner en el árbol.

Comments 1

  1. Mª Jose

    Me gustan estas ideas.Enhorabuena!!!

    Responder

Leave a Reply