Recetas

Tres bebidas calientes para combatir el frío

bebidas calientes invierno

Si hay una sensación que nos encanta del otoño y el invierno es la de llegar al calor de casa mientras fuera llueve y sopla un viento helador. Pero cuando llegas de la calle, a veces se te ha quedado el frío en el cuerpo, sobre todo si además hay humedad. Por eso, para entrar en calor de forma deliciosa, vamos a proponerte tres bebidas calentitas que puedes preparar durante el otoño e invierno.

Té con miel

Una forma sencilla (y muy sana) de entrar en calor es recurrir al té. Hay multitud de tipos y variedades de té que puedes encontrar en todas las tiendas. Y prepararlo es muy sencillo: toma una bolsita y métela en una taza. Luego, hierve agua con un hervidor o en la olla, y llena el vaso para que la bolsita quede totalmente sumergida. Deja dos o tres minutos de tiempo de infusión, dependiendo de cómo de fuerte te guste. ¡Ya está listo!

té con miel

Además de bolsitas, también puedes comprar el té suelto, y usar infusores para hacer la misma función que la bolsa. Y si el té solo te parece algo soso, nosotros proponemos endulzarlo con miel, ya que es más sana y natural que el azúcar.

Café bombón

Si lo tuyo es más el café que el té, te proponemos preparar un café bombón: ¡para los paladares más dulces! Además, es una bebida perfecta para endulzar la tarde y acompañar la merienda. Solo necesitas café y leche condensada.

café bombón

Prepara un café como a ti te guste. Para contrarrestar la dulzura de la leche condensada, nosotros recomendamos que lo prepares algo fuerte, pero por supuesto, ¡para gustos están los colores! Echa el café en un pequeño vaso de cristal. Llénalo dos tercios. Después, echa leche condensada al gusto. Si el dulce te puede, prueba con leche condensada desnatada. ¡Sencillo y dulce! Mmmmm 😛

Chocolate caliente con avellanas

Y si la cafeína y la teína te aceleran demasiado por las tardes, te recomendamos un chocolate caliente. Pero este lleva un sabor especial: ¡avellanas! Para prepararlo solo necesitas chocolate para preparar a la taza y crema de cacao y avellanas. El más rico es el chocolate en tableta para derretir, pero el que viene en polvo es más cómodo y solo hace falta mezclarlo con leche.

chocolate con cupcakes

Sea cual sea el que elijas, caliéntalo poco a poco en una pequeña olla, sin dejar de darle vueltas. Cuando esté a tu gusto, echa dos cucharadas de crema de cacao y avellanas y sigue mezclando. Una vez mezclado, sírvelo en una taza y ¡a disfrutar! Y si te apetece merendar algo, este chocolate es la pareja perfecta para estos cupcakes de vainilla sin gluten. ¡Prueba tu talento repostero!

Todo lo que necesitas para preparar estas bebidas lo tienes en las Tiendas DIA de tu barrio y en la tienda online, disponible para Málaga, Madrid y Barcelona.

Ahora que tienes tus bebidas calentitas, ponte el pijama y las zapatillas, y échate en el sofá bajo la manta. El invierno está para disfrutarlo. 😉

Comments 2

  1. Eduardo

    Me parece una gran sugerencia , ademas es practica , me parece extraordinario el tema de dar y sugerir recetas , yo me quedo con la del chocolate con avellanas

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Buena elección Eduardo!

      Responder

Leave a Reply