Recetas

Tres recetas de pan sin gluten

Tres panes sin gluten

El pan es uno de los alimentos que más nos gustan, y cuando está recién hecho ¡muchísimo más! Su miga, su corteza, ¡nos encanta! Por eso vamos a ver tres recetas de pan sin gluten para aquellos que no pueden disfrutar del pan de panadería recién hecho.

Además, una de las recetas la haremos con la Thermomix, para las más modernas.

Pan integral sin gluten con la Thermomix

Ingredientes:

  • 25 gramos de levadura fresca. 
  • Sal. 
  • 4 vasos de agua.
  • 500 gramos de harina integral de arroz sin gluten.

En primer lugar, precalentamos el horno a 225 grados y añadimos a la Thermomix el agua, la sal y la levadura a 37 grados, durante 1 minuto y a velocidad uno.

Cuando acabe, añadimos la harina de arroz integral y la programamos con el vaso cerrado y a velocidad espiga durante un minuto.

Después pondremos la masa obtenida en un bol, la tapamos con un trapo y dejamos fermentar la masa durante una hora.

Pan integral sin gluten con Thermomix

Una vez pasada la hora, la sacamos y la ponemos en un molde. La metemos en el horno a 225 grados durante 45 minutos.

Lo sacamos y lo dejamos enfriar, ¡pan listo para comer!

Pan sin gluten

Ingredientes:

Precalentamos el horno a 200º y mezclamos la harina con la levadura en polvo y la sal en un bol. Una vez que tengamos estos ingredientes, haremos un hueco en el medio de la masa y echaremos el agua templada poco a poco. Amasamos todos bien hasta que tengamos una masa homogénea.

Cuando hayamos hecho la mezcla la dejamos en el bol cubierto por un trapo durante 1 hora para que se fermente.

Una vez que la masa sea el doble en volumen, volvemos a amasar y la damos la forma que queramos. Colocamos esta masa en la bandeja del horno cubriéndola con papel del horno y con un trapo. Lo dejamos fermentar 1 hora.

Pan integral sin gluten con la Thermomix

Cuando hayamos dejado fermentar la masa por segunda vez, hacemos unos cortes en la corte del pan y lo meteremos al horno a 200º durante 45 minutos. Pondremos un vaso en una esquina del horno.

Cuando haya pasado el tiempo, sabremos si nuestro pan está hecho porque al golpearlo sonará hueco.

Pan con nueces sin gluten

Ingredientes:

Precalentamos el horno a la temperatura máxima de nuestro horno. Primero abrimos las nueces y las partimos al gusto, puedes partirlas a la mitad. Dejaremos las nueces en un cuenco a parte para después.

Calentamos el agua con una pizca de sal, no lo dejamos que hierva. Mientras se calienta el agua mezclamos en un cuenco grande la harina, la levadura. Una vez esté hecha la mezcla añadiremos el agua poco a poco. Lo mezclamos todo bien hasta que hagamos una bola de masa uniforme. Tapamos el cuenco con un trapo durante unos 10 minutos.

Cuando hayan pasado los 10 minutos iremos haciendo bollitos pequeños, o uno grande, que iremos dividiremos por la mitad e incorporaremos los trozos de nueces. Juntamos las dos partes que hemos partido con las nueces dentro.

Separamos la yema del huevo y la utilizamos para impregnar los bollitos que hemos creado con las nueces dentro y lo metemos al horno durante 20 minutos a 230º, la temperatura máxima del horno.

A esta receta también puedes añadirle pasas.

Pan con nueces sin gluten

Los celíacos también pueden disfrutar de un buen pan hecho por ellos mismo. No hay nada como acompañar la comida con este complemento ¡no puede faltar en la mesa!

Si prefieres postres aptos para celiacos, aquí te damos tres ideas 🙂

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. Javier

    Muy buena idea para hacer nuestro pan casero y darle un toque personal!! Fácil, sencillo, sano y delicioso!! La idea de ponerle nueces me ha encantado!! ?
    A comeeeeer!!

    Responder