Moda y belleza

Tres trucos para prevenir las puntas abiertas

El cuidado del cabello conlleva muchos pasos y paciencia, sobre todo si lo tenemos largo. Una de las señales de que se está debilitando es la aparición de puntas abiertas.

Las puntas se abren cuando a la fibra capilar le falta nutrición y se debilita hasta partirse.

Cuando se abren, el único remedio es cortar. Sin embargo, con el cuidado adecuado se puede prevenir su aparición. Aquí tienes tres trucos que te ayudarán a mantener la melena fuerte sin tener que cortarla.

Cepillarse sin tirones

Cuando nos cepillamos el pelo, especialmente cuando ya está largo, tenemos que ser pacientes y cuidadosos. No debemos dar tirones ni tratar de peinarnos demasiado rápido, ya que esto tira del cabello y lo rompe con facilidad. Para cepillarse el pelo adecuadamente, hay que trabajar de abajo hacia arriba.

aparatos de calor

Comienza cepillando con suavidad las puntas, y poco a poco, asciende hasta la raíz. Así trabajarás los nudos con paciencia, incluso los más pequeños que son los más traicioneros.

Cuidado con el calor

Las herramientas que usamos para peinar y dar forma a nuestro cabello, como el secador, las planchas o las tenacillas, secan el cabello y hacen que se rompa con facilidad, dando lugar a puntas abiertas. Para evitarlo, limita el uso de estos aparatos.

puntas abiertas

Si recurres a ellos muy a menudo, prepara bien tu pelo para poder soportar esas temperaturas. Utiliza una mascarilla hidratante al lavártelo antes de usar calor. Además, pulveriza un protector de calor, especialmente por las puntas, para que actúe como barrera entre el calor y tu cabello.

Hidratación máxima

Un pelo fuerte resiste mejor las agresiones externas, como el calor, el viento o el ambiente seco. Presta atención a tu cabello y dale la hidratación que necesita todas las semanas. Utiliza champús adecuados a tu tipo de pelo y prepara mascarillas naturales.

Los ingredientes que más hidratan de forma natural son el aceite de oliva o el aguacate. Prepara una mascarilla casera con estos dos ingredientes, aplícala en toda la longitud del cabello y espera 15 minutos antes de aclararlo con agua templada. Además de dar brillo, hidrata el pelo desde dentro dándole fuerza y evitando que se quiebre.

Imágenes vía L’Oreal y Sephora.

Y si te interesa cómo puedes sacar el máximo partido a tu cabello, echa un vistazo a los mejores peinados con trenzas.

Leave a Reply