La limpieza de nuestra cocina es algo que nos obsesiona: nos gusta que esté limpia y luzca siempre radiante.
Se trata del lugar donde preparamos la comida que luego vamos a ingerir, por lo que su limpieza es fundamental. Y si la podemos mantener limpia con el menor esfuerzo posible, ¡mejor que mejor!
Por eso, hoy te traemos unos trucos para dejarla como nueva.
El microondas
Si lo que queremos es eliminar los malos olores del microondas y la suciedad incrustada en este electrodoméstico, un buen truco es preparar un recipiente con agua y vinagre.
A continuación, caliéntalo dos minutos a máxima potencia en el microondas. De este modo, las propiedades del vinagre harán que la suciedad se suelte y terminará con los malos olores. Tan solo tendrás que pasar un paño y eliminarás las manchas.
Las tablas de cortar
Son otro utensilio que con su uso, se comienza a llenar de suciedad y restos de comida. Es muy común que termine con rayaduras.
Un truco para limpiarlas será frotarlas con sal y limón. La sal hará como exfoliante y las propiedades anti-bacterianas del limón desinfectarán la tabla.
Para proceder a su limpieza, en primer lugar, enjuaga con agua la tabla y esparce sal sobre ella. Por último, frota medio limón y verás como la suciedad acumulada desaparece.
Si es de madera y quieres que vuelva a recuperar su brillo habitual, puedes pasarle un poco de aceite mineral.
El suelo
Si tu cocina tiene suelo de baldosa, seguro que con el tiempo has notado cómo pierde su brillo.
Para que esto no suceda, o bien, para recuperarlo, pon en práctica este consejo: prepara en el cubo de la fregona una mezcla de agua con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, un poco de vinagre blanco y medio vaso de aceite esencial.
Mezcla bien todo y friega tu cocina como lo harías un día normal. ¡Verás cómo tus baldosas quedan brillantes!
Encimeras
Preparamos nuestras recetas sobre ellas, ponemos platos y demás utensilios y, al final, terminan perdiendo su brillo.
Un truco para recuperarlo es hacer una mezcla con un poco de vaselina y el doble de cantidad de vinagre blanco.Diluye el compuesto con agua.
Empapa un paño y vete frotando toda la superficie. ¡Verás como vuelve a recuperar su esencia!
En el caso de que tus muebles de cocina sean lacados, haz el mismo proceso, pero con leche.
¿Y tú? ¿Tienes algún truco para mantener radiante tu cocina? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
También te damos algunos truquillos para limpiar el horno, incluso qué hacer para que no se peguen las sartenes.
Comments 6
Kh7 es superior eficaz para quitar la grasa
A ver si me podéis ayudar, mis perritas cuando se les escapa pis han dejado suelo muy manchado, y no se quita con nada. La losa es sin brillo, no se el nombre. Podríais ayudarme?
Hola Cande! Tu suelo no es ni parquet ni tarima verdad? Si te parece nos apuntamos este tema para tratarlo próximamente ya que entendemos que le puede ser útil a mucha gente. Un saludo y gracias por leernos.
Buenos días Amarilis, los aceites esenciales provienen de las plantas, donde se extraen numerosos compuestos químicos ideales tanto para el hogar como para la cosmética. Podrás encontrarlos en numerosas tiendas pero quizás sean más habituales en herbolarios o en tiendas de alimentación ecológica. Un saludo y muchas gracias por escribirnos.
El aceite esencial es aceite de cocina? Girasol u Oliva?
Los aceites esenciales son básicamente extractos concentrados de diferentes plantas y sus usos son muy apreciados en la actualidad. Se usan para medicina natural y aromaterapia.
Aceite de comer