Niños y familia

Trucos para emocionar a tus niños con la llegada de los Reyes Magos

Regalos de reyes

El 6 de enero, como cada año, los niños tienen una cita secreta con los Reyes Magos que vienen de Oriente. Han escrito una carta con sus deseos en forma de juguetes, pero no será hasta que se levanten por la mañana, que estos deseos se hagan realidad.

Te vamos a contar qué hacer para emocionar a los más pequeños con la llegada de los tres magos.

Carta a los Reyes

Los niños saben que los Reyes Magos reciben cada año millones de cartas de niños de todo el mundo. Por eso, recuérdale que tiene que escribir la carta con tiempo.

Para ello, hazlo hacia principios de diciembre, antes de que venga Papá Noel. En las papelerías puedes comprar folios impresos como si fueran cartas para los Reyes, lo que hará que la situación sea mucho más realista.

Recuerda a tu hijo que ponga empeño en escribir bien y diciendo todas las cosas buenas que ha hecho durante el año. También es buena idea que reconozca alguna actitud que no haya estado bien, pero siempre con la idea de que ha aprendido de sus errores y los ha corregido.

Meted la carta en un sobre e id a un buzón para que tu hijo meta la carta por sí mismo. ¡Así claro que van a venir los Reyes!

Carta a los ReyesPreparar la casa para esa noche

Para los niños, la noche del 5 de enero es quizá la más especial del año. Para alimentar la fantasía, podéis dejar un par de zapatos de cada miembro de la familia en el salón. Dile a tu hijo que limpie bien los suyos y que los coloque donde quiera que los Reyes le dejen los regalos.

También es buena idea poner algo de dulces, agua o fruta en una bandeja. Los Reyes han hecho un largo camino, y podría ser que tuvieran hambre al llegar con los regalos. Por la noche, tomad algo de lo que habéis dejado preparado para que tus hijos crean que realmente han estado ahí para dejar los presentes.

La mañana del día 6

¡El gran día ha llegado! Cuando tu hijo se despierte, estate atento para seguir generando expectación hasta el último momento. Lo más probable es que se dirija directo a donde dejó sus zapatos para ver si la magia ha surtido efecto.

Sorpréndete como ellos. Por arte de magia, ¡el salón está lleno de regalos!

Ve repasando los regalos con tu hijo para que se dé cuenta de lo acertados que han estado los Reyes. ¡No se les ha olvidado nada! De hecho, a lo mejor hasta tienes algún regalo extra que tu hijo no se esperaba.

 

Con estos trucos seguro que la mañana de Reyes se convierte, otro año más, en un día muy especial :-).

Comments 3

  1. María Luisa Mestres García

    Además de todas las sugerencias dará mucha emoción el encontrar los regalos envueltos con papel de colores diferentes que sean brillantes con dibujos lazos etc…Ello da un punto más de magia al día de Reyes

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias por tu consejo María Luisa, el aspecto de los regalos sin duda es fundamental! un saludo

      Responder
    • Sumaira iftikhar

      Hola
      Tingo 1 nino 1 nina tu puede ayuda con mi regalos de mis ninos ?

      Responder

Leave a Reply