Trucos y tips

Trucos para limpiar tu microondas

limpiar microondas

No cabe duda de que el microondas es uno de los electrodomésticos que más nos facilitan la vida y por ello lo utilizamos día a día de manera reiterada. Precisamente por eso, también se ensucia continuamente. Para ayudarte a tener el microondas más limpio de tu vecindario, hoy vamos a compartir contigo algunos trucos para limpiar tu microondas.

Actualmente, el mercado ofrece una amplia gama de  limpiadores específicos y quitagrasas químicos que no dejarán rastro de suciedad en un solo paso. Sin embargo, hay quienes prefieren los procedimientos naturales para limpiar el microondas. Para ellos, son los siguientes trucos:

Agua y limón para limpiar y aromatizar

Exprime un limón y mézclalo con agua en un recipiente. A continuación, introdúcelo en el microondas. Incluso puedes añadir una ramita de perejil o un poco de bicarbonato.

Pon el microondas a máxima potencia alrededor de 5 minutos  hasta dejar que se empañe el interior del aparato con el vapor que se va generando.

Sabrás que ya está listo cuando el cristal del aparato esté húmedo y comiences a percibir el olor del limón. Ahora abre la puerta y retira el recipiente con un guante o trapo.

Con este proceso has conseguido que el  vapor penetre en la suciedad y la ablande. Ahora solo tienes que pasar una bayeta o paño por todo el interior y verás como queda limpio y con un olor a limón muy agradable.

Vinagre como desinfectante

El vinagre es otro producto que te puede ayudar a limpiar el microondas. Es verdad que no deja un aroma tan agradable como el limón, pero es el desinfectante natural por excelencia.

Lo comprobarás vertiendo una cuchara sopera de vinagre blanco en un bol de cristal con unos 300 ml de agua e introduciéndolo en el microondas. Programa al máximo durante unos 3-5 minutos. Abre  y retira  con cuidado el bol.

El efecto que consigues es similar al del limón. Pero aquí puedes limpiar con un trapo húmedo directamente o puedes perfeccionar la desinfección pasando un trapo mojado en una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato.

Y tranqui por el olor, se quitará cuando se seque, prometido.

limpieza microondas

Limpia rápidamente con bicarbonato de sodio

Para este truco necesitas tan solo una esponja húmeda sobre la que espolvorear un poco de bicarbonato de sodio. Pásala suavemente tanto por fuera como por dentro del micro y para conseguir una limpieza brillante… ¡Bastará con enjuagarlo bien con agua! Rápido y sencillo.

Como para todo tipo de limpieza en la cocina o incluso el baño, el bicarbonato es siempre una apuesta segura.

Desengrasa con un trapo húmedo

Para eliminar las grasas, lo mejor es que mojes un trapo de cocina en un recipiente con agua y una cucharada de jabón de lavavajillas. Saca el trapo y, sin escurrir, ponlo encima del plato del microondas.

Programa 3 minutos a plena potencia. No te alejes mucho porque, aunque sería muy raro al estar mojado, hay que estar pendientes de que el trapo de cocina no se queme. Como en todos los trucos anteriores, saldrá vapor y la humedad se incrustará en la suciedad para que sea más sencillo limpiarla después.

Una vez consumido el tiempo, abre la puerta del microondas y espera un poco antes de coger el trapo. Quita el plato y las ruedas y repasa el interior del microondas con el trapo humedecido y caliente. Para terminar y dejarlo todo limpio y seco, repasa con un papel de cocina.

¡No te olvides de limpiar el plato!

Para limpiar el microondas no es suficiente con desinfectar y desengrasar el habitáculo, también es muy importante limpiar el plato giratorio, pues es muy frecuente que tenga manchas o incluso restos de comida. Para ello, lo mejor es quitarlo, junto a las pequeñas ruedas encargadas de hacerlo girar, y limpiarlo a mano con agua y lavavajillas, como si fuera un plato normal y corriente.

Hemos dicho al principio de este post que el microondas es uno de los electrodomésticos más prácticos. Pero esto es así no solo porque lo utilices para calentar o incluso cocinar, sino por los otros muchos servicios que nos puede prestar… aunque no te lo creas. Aquí te contamos cinco usos curiosos del microondas.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 5

  1. M. Cristina Sáenz

    Si tiene grill no lo hagáis , ó tendréis que comprar otro como me pasó a mí. Por mucho que lo seques…..

    Responder
  2. Lina

    No puedo validar mis ofertas, vean qué pasa!!y ustedes no me ayudan en su teléfono.
    Arréglenlo cuanto antes, o no compraré más.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Lina, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Hemos trasladado tu comentario a nuestro departamento de Atención al Cliente y esperamos que pronto puedan darte una solución. Disculpa las molestias ocasionadas. Un saludo.

      Responder
  3. Carlos Martins

    Excelente nunca pensé sacar tanto provecho al microondas

    Responder
  4. Ana María Fernandez

    Magnífico nunca había pensado en sacar tantas utilidades al microondas

    Responder