Trucos y tips

Trucos para limpiar las ventanas de tu casa.

limpiar las ventanas

Tener nuestro hogar limpio y resplandeciente a veces se convierte en un reto, sobre todo cuando se trata de limpiar las ventanas, ya que son la única parte de la casa que está expuesta al exterior y por tanto a la suciedad de la calle.

Existen numerosos productos que podemos encontrar en el supermercado y que ya están preparados para que limpiar las ventanas sea más fácil y sencillo. Uno de ellos es el mítico limpiacristales para eliminar las huellas y suciedad de los mismos , y por otro lado, podemos emplear un limpiador multiusos de forma que ahorremos tiempo y dinero al poder emplearlo también para el mobiliario de la cocina, el baño, los muebles del jardín… etc.

Lo más importante para que la limpieza de la casa esté a punto es ponerle ganas y un poco de música y para hacerla más completa, si dispones de tiempo, te mostramos algunos trucos de limpieza para que tus ventanas brillen como si estuviesen recién puestas.

Prepara tu propio limpiacristales

Para que las ventanas de tu hogar queden como nuevas puedes emplear este tip de limpieza y crear tu propio limpiacristales ¿Cómo? Muy sencillo:

Debes hacerte con una botella en spray, bien nueva o reutilizada de otro producto de limpieza. Después iniciamos la mezcla, para la cual necesitarás vinagre blanco, agua caliente y limón. Por cada cucharada de vinagre deberás echar tres de agua hasta que rellenes la botella, aplica unas gotitas de limón a la mezcla para neutralizar el olor fuerte del vinagre, agita la botella y ¡Listo! Ya tienes tu limpiacristales casero.

Si quieres potenciarlo aún más puedes añadir media cuchara de detergente líquido.

trucos limpieza ventanas

Usa papel de periódico viejo

El mejor truco para aplicar el nuevo limpiacristales casero es conseguir unos cuantos periódicos sin tintas de colores, ya que estas desprenden grasa y ensuciarían los cristales.

Aplica el limpiacristales casero sobre las ventanas de tu hogar y extiéndelo con los periódicos, arrugándolos un poco para que sea más fácil su aplicación.

Además, el papel de periódico desprende una sustancia como impermeable que repele la suciedad, por lo que las ventanas de tu hogar quedarán aún más protegidas.

Limpia también el exterior de las ventanas

Aunque el exterior de las ventanas se ensucie con rapidez al estar en continuo contacto con la calle también es muy importante su limpieza.

Para ello, hazte con una mopa limpiadora extensible. A continuación aplica sobre la mopa el limpia cristales casero y, con sumo cuidado, saca la mopa por la ventana para llegar a la parte exterior más alta de estas.

Trucos y tips de limpieza para las ventanas del hogar.

Algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de ponerte a limpiar las ventanas para conseguir un acabado perfecto son:

  • Evita limpiar las ventanas cuando hay contacto directo del sol, ya que los productos se secan con mucha rapidez y no lograrás el efecto deseado.
  • Los días nublados son los mejores para limpiar las ventanas.
  • Limpia las ventanas de arriba hacia abajo, de manera que evites el goteo del producto.
  • Limpia también las persianas, ya que en ellas se acumula polvo y otros residuos que pueden ensuciar los cristales de las ventanas recién limpias.

Si a la vuelta de vacaciones quieres hacer una limpieza general de tu hogar y no solo quedarte en las ventanas, conoce los trucos sobre cómo limpiar muebles de madera y ¡Deja tu casa como nueva!

Comments 5

  1. Maria

    Geniales consejos!! alguien ha probado los robots limpiacristales?

    Responder
  2. lu

    SI USAIS LA BAYETA LIMPIACRISTALES QUE SE VENDE EN DIA… SOLO NECESITAS AGUA!!

    Responder
  3. Gloria

    Gracias por los maravillosos consejos

    Responder
  4. Fernando

    Muchas Gracias por tan apropiados consejos (trucos)

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias por tu comentario Fernando!

      Responder

Leave a Reply