Tener nuestro hogar limpio y resplandeciente a veces se convierte en un reto, sobre todo cuando se trata de limpiar las ventanas, ya que son la única parte de la casa que está expuesta al exterior y por tanto a la suciedad de la calle.
Existen numerosos productos que podemos encontrar en el supermercado y que ya están preparados para que limpiar las ventanas sea más fácil y sencillo. Uno de ellos es el mítico limpiacristales para eliminar las huellas y suciedad de los mismos , y por otro lado, podemos emplear un limpiador multiusos de forma que ahorremos tiempo y dinero al poder emplearlo también para el mobiliario de la cocina, el baño, los muebles del jardín… etc.
Lo más importante para que la limpieza de la casa esté a punto es ponerle ganas y un poco de música y para hacerla más completa, si dispones de tiempo, te mostramos algunos trucos de limpieza para que tus ventanas brillen como si estuviesen recién puestas.
Para que las ventanas de tu hogar queden como nuevas puedes emplear este tip de limpieza y crear tu propio limpiacristales ¿Cómo? Muy sencillo:
Debes hacerte con una botella en spray, bien nueva o reutilizada de otro producto de limpieza. Después iniciamos la mezcla, para la cual necesitarás vinagre blanco, agua caliente y limón. Por cada cucharada de vinagre deberás echar tres de agua hasta que rellenes la botella, aplica unas gotitas de limón a la mezcla para neutralizar el olor fuerte del vinagre, agita la botella y ¡Listo! Ya tienes tu limpiacristales casero.
Si quieres potenciarlo aún más puedes añadir media cuchara de detergente líquido.
El mejor truco para aplicar el nuevo limpiacristales casero es conseguir unos cuantos periódicos sin tintas de colores, ya que estas desprenden grasa y ensuciarían los cristales.
Aplica el limpiacristales casero sobre las ventanas de tu hogar y extiéndelo con los periódicos, arrugándolos un poco para que sea más fácil su aplicación.
Además, el papel de periódico desprende una sustancia como impermeable que repele la suciedad, por lo que las ventanas de tu hogar quedarán aún más protegidas.
Aunque el exterior de las ventanas se ensucie con rapidez al estar en continuo contacto con la calle también es muy importante su limpieza.
Para ello, hazte con una mopa limpiadora extensible. A continuación aplica sobre la mopa el limpia cristales casero y, con sumo cuidado, saca la mopa por la ventana para llegar a la parte exterior más alta de estas.
Algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de ponerte a limpiar las ventanas para conseguir un acabado perfecto son:
Si a la vuelta de vacaciones quieres hacer una limpieza general de tu hogar y no solo quedarte en las ventanas, conoce los trucos sobre cómo limpiar muebles de madera y ¡Deja tu casa como nueva!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Geniales consejos!! alguien ha probado los robots limpiacristales?
SI USAIS LA BAYETA LIMPIACRISTALES QUE SE VENDE EN DIA... SOLO NECESITAS AGUA!!
Gracias por los maravillosos consejos
Muchas Gracias por tan apropiados consejos (trucos)
¡Gracias por tu comentario Fernando!