Trucos y tips

Descubre todos los trucos para que no entre luz por la ventana al amanecer

trucos para que no entre luz por la ventana

El mejor truco para que no entre luz por la ventana al amanecer es bajar al máximo la persiana. Pero en ocasiones, esta medida puede ser insuficiente para aquellos a los que les gusta dormir completamente a oscuras o tienen que dormir por el día. Para ellos, el mercado ofrece diferentes soluciones que tienen como objetivo oscurecer una ventana completamente. Sin embargo, también hay trucos caseros curiosos con los que se pueden tapar la ventana para que no entre la luz del día. ¿Quieres descubrirlos?

Papel adhesivo oscuro

Puedes tapar la ventana para que no entre la luz, ni el calor en verano, colocando un papel adhesivo muy oscuro en los cristales de las ventanas. De esta forma, la luz no podrá entrar en el interior de la habitación ni siquiera por las rendijas de las persianas. De hecho, en función del modelo que elijas, este truco puede reducir hasta un 69% la luz y un 90% los rayos UV.

El único hándicap que tiene esta opción es que el papel adhesivo es fijo, por lo que la habitación permanecerá a oscuras durante todo el día.

Estores enrollables

Otra forma de tapar la ventana para que no entre la luz es instalando pantallas enrollables en las ventanas. Se trata de una barrera térmica que aísla de la temperatura exterior y, además, dependiendo del porcentaje de apertura de este, puede llegar a ser totalmente opaco y solucionar la excesiva entrada de luz. Al ser enrollable, se puede bajar durante la noche y subir una vez te levantes. Cómodo, ¿verdad?

estor enrollable

Tejido black out

Para quitar la luz de una ventana sin persiana lo mejor es utilizar el tejido black out. De hecho, ésta es una opción muy frecuente en las habitaciones de hotel, donde te encuentras dos tipos de cortina, una la convencional y otra más fuerte que está hecho con tejido black out. Se trata de un tipo de textil muy fuerte que impide por completo la entrada de luz a través de sus fibras. Lo puedes encontrar en forma de cortina y también como estor plegable, dependiendo de tus gustos y necesidades.

cortinas black out

Papel de aluminio

Un truco casero para que no entre luz por la ventana en el caso de que éstas no tengan persianas ni estores ni ningún tipo de filtro para la luz es poner papel de aluminio en los cristales. Para ello, despliega el rollo, corta láminas y vete pegándolas a las ventanas con papel adhesivo. Y en caso de que el rollo de papel de aluminio no tenga el ancho suficiente como para cubrir la ventana, superpón varias secciones de papel y fíjalas también con cinta adhesiva para asegurarlas unas a otras.

En caso de que no tengas papel de aluminio, también puedes pegar bolsas de basura negras, cartón o algo similar a la ventana.

Un antifaz nunca está de más

Otra opción para evitar que te moleste la luz del amanecer mientras estás dormid@ es no percibirla y eso también se consigue durmiendo con antifaz.

La luz del amanecer puede llegar a ser un impedimento para dormir bien, pero no es el único. Conscientes de la importancia de un buen descanso, no queremos despedirnos de ti sin antes haber hecho un repaso a algunos consejos para dormir bien.

Posts relacionados

Leave a Reply