Moda y belleza

Trucos y colores para tu manicura

A todas nos encanta tener las uñas perfectas, además de dar una buena imagen nos aportan un toque de alegría y color a nuestro look.

Muchas veces nos gastamos grandes sumas de dinero yendo a un centro de estética para que te hagan la manicura, ¿pero has probado a hacerla tú misma?

Hay muchos trucos y maneras de lucir unas uñas perfectas en casa y así, ahorrarás un poco de dinero, que nunca viene mal.

Paso a paso

Lo mejor será que comiences quitando con un quitaesmalte los restos de pintura que pueda haber en tus uñas. Corta tus uñas y límalas como más te guste, bien sea en forma cuadrada o redondeada. Es mejor limarlas en una sola dirección.

A continuación, mételas durante unos cinco minutos en un cuenco con agua tibia, de este modo conseguiremos que se reblandezca nuestra piel para poder tratar con ella mejor.

El siguiente paso será dar forma a tus cutículas, con un palito de naranjo u olivo, limpia bajo las uñas y los bordes, empujando las cutículas suavemente hacia atrás. Aunque mucha gente utiliza el cortacutículas, lo mejor será que no te las cortes, tan solo la piel sobrante.

A la hora de pintarlas, un truco que igual no conocías es poner vaselina o pegamento para evitar pintar fuera de la uña, así evitarás pintarte por fuera, ya que la grasa repele el esmalte. Áplicalo alrededor de tu dedo.

Cuando comiences a pintarlas, lo mejor es que deslices el pincel desde la base de la uña hacia arriba, comenzando por el centro y luego por los extremos, no debes de acercarte mucho a las cutículas, pero tampoco dejar huecos en blanco. No apliques gran cantidad de pintura de una sola vez, será mejor que des varias capas.

En el caso de que te hayas salido a la hora de pintarlas, lo mejor será que lo retires con un bastoncillo empapado de acetona.

¡Ya solo queda esperar a que se sequen! Hoy en día, existen sprays y productos que protegen tus uñas y consiguen que se sequen más rápido.

colores manicura

Los tonos de esta primavera verano

¡Ya es primavera! Y poco a poco iremos dejando de lado nuestros abrigos para dar cabida en nuestros armarios a la ropa veraniega, los colores vivos están de moda y no solo en la ropa, los esmaltes de uñas de tonos eléctricos son perfectos para esta época del año.

Apuesta por tonos como el azul eléctrico, coral o amarillo, ¡irás a la última!

Por supuesto, sobre todo para ocasiones especiales, selecciona un color que vaya a juego con tu ropa o apuesta por una manicura francesa que siempre aporta un tono muy elegante a tus looks.

Todos los productos necesarios para una manicura perfecta, los puedes encontrar en tu tienda Clarel.

Todos estos consejos te ayudarán a tener unas uñas perfectas y aquí te contamos todas las prendas básicas que necesitas para esta primavera 🙂

Comments 2

  1. Tamara

    Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta! Yo también soy muy defensora de hacerse la manicura en casa, ya que ahorras dinero y satisface lucir unas uñas pintadas por ti. Entre los tonos de esmalte de uñas que comentáis me quedo con el coral, lo uso durante todo el año y es el que más me gusta y favorece! Un saludo y gracias! 😉

    Responder
    • Blog de DIA

      Estamos totalmente de acuerdo. Esperamos verte de nuevo por nuestro blog. Un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply