Hábitos saludables

Trucos para agilizar el cerebro

¿Tú también eres de los que piensa que, a veces, al cerebro no hay quién lo entienda?

Y más aún sabiendo que solo utilizamos entre el 10% y el 20% del poder de nuestra mente. Resulta increíble, pero está científicamente comprobado. ¡Así que imagínate hasta donde podríamos llegar si usáramos el 80%!

Aunque muchas facetas del cerebro estén en desuso, o dormidas, podemos hacerlas despertar. ¿Cómo? Practicando diferentes técnicas de entrenamiento mental. Hoy compartimos contigo cinco trucos que te ayudarán a agilizar tu cerebro y maximizar su potencial.

Haz juegos mentales

Sudokus, adivinanzas, sopas de letras… Existen muchos tipos de ejercicios de “brain training” con los que entrenar el cerebro. Es aconsejable hacer un poco de todo para trabajar múltiples áreas, incluyendo juegos de letras, ciencias y cultura.

Del mismo modo, anímate con juegos de mesa. Son divertidos, sociales e intelectuales. Desde el Scrabble, para potenciar tu uso del vocabulario, hasta el Risk, poniendo a prueba tus habilidades de estrategia y resolución.

Este tipo de actividades mantendrán el cerebro activo, agilizarán tu capacidad resolutiva y memorística, y, por tanto, enriquecerán tu mente.

Aliméntate de grasas saludables

¿Alguna vez has escuchado que la grasa puede ser beneficiosa para nuestro cerebro? Pues no te sorprendas tanto, ¡es verdad de la buena!

Frutos secos

Nos referimos a grasas saludables que se encuentran en frutos secos como las nueces y cacahuetes, y también en ciertos pescados. Así que, siempre que puedas, consume estas grasas en lugar de las saturadas. Tanto tu cuerpo como tu mente se sentirán más ligeros, manteniendo la mente desbloqueada.

Utiliza la mano no dominante

En lugar de emplear siempre tu mano “buena”, trata de alternar entre las dos. Si eres diestro, prueba con la izquierda, y si eres zurdo, la derecha.

Es una tarea cotidiana muy básica que hará que el cerebro se vaya acostumbrando a utilizar ambas manos por igual. Consecuentemente, el cerebro establecerá nuevas conexiones, mejorarás tus reflejos y ganarás en rapidez de movimientos.

Huye de la monotonía

Los cambios siempre vienen bien. Repetir la misma rutina a diario estimula la monotonía, pudiendo resultar desmotivador y aburrido. Complementa tus jornadas con planes alternativos de vez en cuando, cambia de hábitos, descubre lugares desconocidos y conoce a gente nueva.

Fortalecerás tu memoria espacial y social, y claro está, serás más feliz.

Adquiere nuevas habilidades

Aprender cosas nuevas siempre resulta enriquecedor. Estudiar un idioma, tocar algún instrumento o practicar un deporte son algunas de las opciones más comunes.

guitarra

Encuentra el pasatiempo que más te apetezca e inscríbete. Es una técnica fantástica para retar al cerebro y mantener la mente en constante aprendizaje. Y, además, nos convierte en personas más cultas e interesantes.

Cuanto más curiosa sea tu mente, ¡mejor!

Ahora te toca a ti. ¿Qué haces tú para agilizar tu cerebro? ¿Sigues algún método en particular? ¡Compártelo con nosotros!

Comments 2

  1. candido gallizo alastuey

    en el año 2014 compre un taladro con dos cabezales y no me llego la factura de compra
    Podria ser posible que me la envien ?

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Cándido,

      Hemos identificado tu número de pedido y hemos solicitado la factura a nuestro departamento financiero. En cuanto la tengamos, te la haremos llegar.

      ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply