Si eres un poco perezoso a la hora de cocinar, pero ¡te encanta! Te vamos a contar algunos trucos y utensilios que harán esta labor mucho más sencilla y rápida.
Seguro que no conoces alguno de estos maravillosos trucos que te harán la vida más fácil en la cocina, como por ejemplo qué hacer para que no se peguen las sartenes.
¿Harto de tener que exprimir 3 limones para hacerte un zumo decente? Quizá no estés sacando todo el zumo que podrías, antes de cortarlo mételo al microondas durante unos 20 segundos o hazlo rodar por la mesa apretando un poco. Después en vez de cortarlo por la mitad córtalo en perpendicular, notarás que sale más zumo de lo normal.
Ya es un ritual llorar cortando cebollas, de hecho, las has cogido manía, aunque no puedes dejar de añadirla a tus comidas porque ¡están riquísimas! Prueba a cortar la cebolla debajo del grifo, o mascar chicle mientras la cortas, ya que así respirarás por la boca en vez de por la nariz y los gases que desprende la cebolla no harán que llores.
Cuando cocinamos nos pasamos el día dando paseos a la basura para tirar todo aquello que no usamos, por eso es mejor que elijamos un bol donde tirar todo y después cuando hayas acabado, tirarlo a la basura de una sola vez, así ahorrarás tiempo.
A todo el mundo se nos ha ido la hora del horno por estar haciendo otras cosas y nos ha salido el bizcocho quemado, por eso es hora de comprarse un timer. Este objeto hará que no tengas que estar pendiente de la hora, solo tienes que marcar en el timer los minutos que debes esperar y cuando pase ese tiempo tu timer te lo recordará.
Hay objetos que nos hacen la vida más fácil en la cocina, seguro que ya los has visto pero nunca te has atrevido a probarlos, y si todavía no sabes cuales son ¡alucinarás!
Algunos de estos objetos son:
Un pela ajos, con el que tardarás 20 segundos en pelarlos. Es una especie de tubo de plástico donde en el interior se mete el ajo sin pelar, solo hay que frotarlo contra la mesa y se pelarán más sencillamente y lo mejor de todo ¡sin que se te pegue el olor a la mano! Además también puedes comprar un triturador y ya no serán un problema.
Con todos ellos podrás disfrutar de una riquísima y tradicional receta de sopas de ajo para chuparse los dedos.
Un objeto que nos ha sorprendido es el guante pela patatas, te pones los guantes y bajo el grifo frotas la patata, la pelarás y no desperdiciarás ni un cachito.
Como ves hay muchísimos trucos para que cocinar sea de lo más divertido y tranquilo. Se acabó la pereza y el agobio, con estos trucos ahorrarás en tiempo y, sobre todo, podrás disfrutar de la hora de la cocina.
También te contamos cómo evitar la alergia en casa 😉
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…