Trucos y tips

Trucos para cargar rápido la batería

trucos para ahorrar bateria

Como seguramente ya te has dado cuenta, nuestros teléfonos inteligentes tienen ahora una autonomía más bien corta. Por eso, estás siempre mirando el icono de carga para ver si te va a aguantar el teléfono hasta el final del día.

Te contamos algunos trucos parar que tu batería se cargue más rápido 🙂

Carga desde una toma eléctrica

Los smartphones se cargan a través de una toma USB. Puedes cargar la batería desde cualquier puerto USB, como el del ordenador o el cargador del coche, pero es más efectivo conectarlo a un enchufe.

Los enchufes de la pared ofrecen más potencia que los puertos USB. Esto significa que al final la batería de tu teléfono tendrá un suministro de carga mayor que te permitirá tener la batería llena mucho antes.

Apaga el teléfono durante la carga

Mucha gente deja su teléfono encendido mientras lo carga. Sin embargo, esto perjudica tanto al tiempo de carga de la batería como a la propia batería, que se irá deteriorando rápidamente.

Por eso, lo mejor para cargar tu smartphone de forma óptima es dejarlo apagado. Además, si utilizas el teléfono mientras se está cargando, el dispositivo usará la energía que le llega del cargador en lugar de almacenarla; si tienes el terminal encendido, buscará redes wifi, redes 3G y 4G… Todo esto también ralentiza el proceso de carga de la batería.

ahorra bateriaEvita las fundas

Está muy bien usar una funda para proteger el móvil; es incluso aconsejable. Pero también es recomendable no cargar el terminal con la funda ni ningún otro tipo de protector de pantalla. Así se cargará más rápido.

La razón es que la batería está compuesta por iones de litio que se calientan cuando están en uso. ¿No has notado que el teléfono se calienta cuando está cargando? Es normal, pero cuanto menor sea la temperatura de la batería, menos tardará en cargarse.

Por eso, si quitas la funda cargarás más rápido el teléfono. La puedes volver a poner después.

Borra la memoria RAM

Otro truco para que la batería de tu teléfono se cargue antes es borrar todos los procesos que haya abiertos en la memoria RAM. Para eso, lo primero que debes hacer es cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas.

Cuando sales de las aplicaciones estas no se cierran por completo incluso aunque tú dejes de usarlas. Si hay alguna aplicación en funcionamiento que no esté siendo utilizada, seguirá sincronizándose, consumiendo datos de Internet o proporcionando la ubicación.

Así que ahora lo sabes. Cargar rápido la batería de tu smartphone es más fácil de lo que podría parecer. Sigue estos consejos y tendrás tu teléfono a punto para aguantar contigo las largas jornadas del día a día.

¿Quieres conocer trucos para el iPhone 7? Te contamos algunos para que saques el máximo partido a tu teléfono.

Leave a Reply