Hábitos saludables

Trucos para comer 5 piezas de fruta y verdura al día

La alimentación es la base de una vida saludable. Es lo que nos da energía para enfrentarnos al día a día. Y la clave para lograr una alimentación saludable es el equilibrio: comer todo tipo de alimentos en su justa medida. Hay un grupo de alimentos que olvidamos consumir, ya sea por pereza o por falta de inspiración a la hora de incorporarlos a nuestros platos. Hablamos de la fruta y las verduras. Vamos a darte algunos trucos para que llegues a las cinco piezas diarias que recomiendan los expertos con facilidad.

¿Por qué 5 piezas al día?

Los expertos llevan hablando de la importancia de las cinco piezas diarias de fruta y verdura durante años. Estos alimentos contienen vitaminas y nutrientes que no se encuentran en otros productos. Además, se digieren rápidamente y con facilidad, por lo que no resultan pesadas de comer a lo largo del día.

Numerosos estudios han hablado además de los beneficios de la fruta y las verduras a la hora de evitar enfermedades cardiovasculares. Las personas que consumen más cantidad de vegetales y frutas reducen su riesgo de padecer este tipo de problemas.

Ideas para incorporar fruta y verdura a la dieta

A veces, puede complicarse lo de incorporar fruta y verdura a nuestro día a día. Si nos cuesta comerla sola, lo que podemos hacer es añadirla a otros platos para acompañarlos.

Una de las formas más sencillas de comer fruta y verdura es mediante ensaladas. Las ensaladas dan mucho juego, ya que combinan muchos ingredientes y se puede mezclar a nuestro gusto. Utiliza distintos tipos de lechuga, espinacas y aprovecha todos los beneficios de las judías verdes. Ralla una zanahoria entera y añádela a la ensalada. También puedes cortar una manzana, trozos de melón, pepino o, ahora que están de temporada, unas fresas.

Si te cuesta comer verduras por su sabor o textura, bátelas y cómelas en puré o cremas. Puedes mezclarlas con queso o con nata y leche para darles más cremosidad.

Los salteados o las verduras al horno con queso, son muy sencillos de preparar y también pueden acompañar platos de carne y darle sabor con salsas. Además, puedes ser creativo y añadir todo tipo de verduras que quieras. Este plato te puede sacar de un apuro cuando no sabes qué hacer para cenar, o si tienes poco tiempo para preparar la comida que quieres llevar al trabajo el día siguiente.

Muchas veces, olvidamos comer fruta entre horas porque no la tenemos a mano. Convierte en una rutina el meter una pieza en el bolso o mochila. Las manzanas, los plátanos, las peras o las mandarinas son frutas cómodas de comer en cualquier sitio y si las llevamos encima, podemos aprovechar mientras esperamos al autobús o vamos de camino al trabajo para picar algo.

Conoce todos los beneficios de la mandarina y comienza a llevarla contigo donde vayas.

Ver comentarios

    Share
    Publicado por

    Recent Posts

    Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

    ¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

    1 año

    Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

    En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

    1 año

    Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

    El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

    1 año

    Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

    La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

    1 año

    Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

    Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

    1 año

    Propiedades clave de las lubinas

    Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

    1 año