Trucos y tips

Apunta estos trucos para limpiar cristales

trucos para limpiar cristales

Limpiar los cristales correctamente es mucho más que verter en ellos limpiacristales y frotar con una gamuza. ¿verdad? Dada la dificultad para obtener un resultado óptimo bien podríamos considerarlo un verdadero arte. Afortunadamente, existen trucos para limpiar cristales que nos ayudan a dejarlos totalmente transparentes.

Con qué se limpian los cristales

Como bien sabes, el mercado te ofrece una multitud de productos especialmente diseñados para limpiar los cristales. Por supuesto, todos ellos son efectivos, pero también es posible dejar los cristales igual de limpios utilizando remedios caseros, que además de efectivos, exigen menos esfuerzo a la hora de limpiar. ¿Estás preparado para apuntar estos trucos?

Amoniaco

El amoniaco es uno de los mejores productos que se pueden utilizar para limpiar los cristales, ventanas y espejos gracias a su efecto desengrasante y limpiador. De hecho, quienes lo utilizan aseguran que se utiliza un resultado sorprendente. Incluso, se atreven a decir que los cristales duran limpios más tiempo. La mejor manera de utilizarlo es verter un chorro pequeño de producto en un cubo con agua. Remueves un poco y moja la bayeta. A continuación, limpia los cristales haciendo círculos. Después, seca con un trapo limpio.

Cebolla

Seguro que el anterior remedio casero limpia cristales ya le conocías. Pero seguro que el que vamos a contarte a continuación es todo un descubrimiento.

En este caso tienes que coger una cebolla y partirla por la mitad. Con una de las partes frota sobre la superficie de los cristales sucios y deja que actúe durante unos 5 minutos aproximadamente.

Para aclarar, vaporiza agua tibia mezclada con vinagre y rocía bien toda la superficie del cristal. Para secar, nada mejor que utilizar una bola de papel de periódico antiguo.

cebollaVinagre

Otro producto famoso por su poder limpiador es el vinagre. SI quieres poner a prueba este remedio casero para limpiar cristales solo tienes que mezclar agua  y vinagre y echarlo en una botella con spray. De esta forma te será muy sencillo aplicarlo sobre la superficie del cristal. A la hora de secarlo, puedes utilizar un trapo limpio o bien una bola de papel de periódico. Lo que prefieres.

Además, si quieres que la suciedad salga más fácilmente prueba a utilizar agua caliente y/o tibia en vez de fría.

Alcohol

Y sustituyendo al vinagre, también puedes usar alcohol y mezclarlo con el agua.

Para limpiar, humedece un poco de  papel de cocina con el preparado y frota sobre los cristales, haciendo hincapié en la zona donde haya una mancha concreta.  Después, seca con papel de periódico nuevamente.

Cómo limpiar los cristales

Y ahora que ya has visto los mejores remedios para limpiar los cristales, para obtener los mejores resultados también es importante seguir algunos consejos. Como, por ejemplo, estos:

  • Coloca un cartón o una toalla o sábanas viejas en el suelo para evitar mancharlo.
  • A la hora de limpiar, haz siempre un movimiento de arriba hacia abajo, para así evitar que el agua chorree y caigan gotas por donde ya has limpiado.
  • Uno de los principales problemas que hay a la hora de limpiar cristales es que pueden quedar marcas. Sin embargo, esto puede ser distinto si limpiamos el interior y el exterior con distintos movimientos. Por ejemplo, uno en vertical y otro de izquierda a derecha.
  • A la hora de secar, utiliza un trapo limpio, por supuesto. Pero también es importante que no suelte pelusas. Como sustituto también puedes emplear papel de periódico, como ya te hemos dicho antes o, incluso, una media vieja.

Estos trucos son perfectamente válidos para todo tipo de cristales, ya sean los de las ventanas de tu casa como las ventanillas del coche. Pero ¿qué pasa con el resto del vehículo? Para ayudarte a tener tu coche como los chorros del oro, te recordamos cómo limpiar las alfombrillas del coche de la manera más eficaz.

Leave a Reply