General, Trucos y tips

Trucos para limpiar el horno

Trucos para limpiar el horno

Nos encanta utilizar el horno ¡para todo! Y es que en la cocina es el mejor aliado, tanto para hacer carne, pescado y todo lo que le eches. Pero lo que no nos gusta tanto es limpiarlo, y sobre todo porque hay alimentos que pasan horas dentro de él y lo más normal es que salpiquen.

Así que, te vamos a contar algunos trucos para limpiar el horno 😉

Limón

En primer lugar vamos a ver un producto natural ¡sirve para todo! Es el típico que tenemos en casa y nunca pensamos que podríamos darle esa utilidad, el limón.

El limón eliminará la grasa y además dará un olor exquisito en nuestro horno. Para limpiar corta dos limones por la mitad y exprímelos, después añadiremos el zumo en una cacerola y lo metemos al horno durante media hora a 250ºC. Después pasa un trapo para eliminar los residuos y tu horno estará ¡impecable!

Vinagre

El vinagre y el bicarbonato de sodio son dos productos que te van a ayudar con esto de limpiar el horno ¿cómo?

Mezcla el vinagre y el bicarbonato y lo metes en un recipiente con pulverizador. Después rocía todo el horno con esta mezcla y ponlo durante diez minutos a 120ºC. Cuando acabe el tiempo déjalo enfriar y retira con un trapo húmedo los restos.

Trucos para limpiar el horno

Si el horno está muy sucio, añade agua a la mezcla anterior y con una esponja pásalo por todo el horno, esta vez lo dejaremos 45 minutos a 100ºC. Cuando acabe el tiempo déjalo enfriar y pasa un trapo para quitar la suciedad.

Consejos

Para que el horno se ensucie lo menos posible y esté siempre limpio, sigue estos consejos:

  • Cuando se ensucie del caldo de alguna comida echa sal y después, cuando se enfríe, frota con la mezcla de vinagre y bicarbonato.
  • Pon papel de aluminio sin que entre en contacto con la rejilla, de esa manera cada vez que acabes un plato retirarás el papel con la suciedad que haya dejado el alimento.

Ya sabéis que para tener el horno limpio hay que ser constantes, y con estos consejos y trucos será mucho más fácil mantenerlo ¡impecable!

También puedes ver cómo quitar la grasa de los armarios de la cocina 🙂

Comments 1

  1. Carlos

    El truco del vinagre y el bicarbonato no falla, lo uso mucho y es mejor que muchos productos.
    ¡Buen artículo!
    ¡Saludos!

    Responder

Leave a Reply