Trucos y tips

Trucos para limpiar el parqué

como limpiar el parque

Seguro que más de uno tenéis parqué en el suelo de vuestra casa porque nos encanta la sensación de calidez y confort que aporta. Pero este material, al final, requiere muchos cuidados, pues se puede estropear fácilmente y llegar a perder su brillo.
Os vamos a contar los mejores trucos sobre cómo limpiar el parquet.

En primer lugar, la madera no es amiga del agua, esto siempre lo tienes que tener presente a la hora de limpiarla y cuidarla.
¡Te damos algunos consejos! 😉

Cuidados del día a día

En primer lugar, debemos evitar que la suciedad se acumule sobre esta superficie en el día a día. Por eso, es aconsejable limpiarlo frecuentemente con una mopa o un trapo seco una o dos veces a la semana: así conseguiremos eliminar el polvo y suciedad que se pueda acumular.

Otra forma de limpiar el parqué es con la aspiradora, que es, de hecho, una de las mejores opciones, ya que si hay alguna miga o partícula que lo pueda rayar, la aspiradora lo absorberá y evitaremos que se arrastre por toda la superficie.

Recuerda que la madera se estropea con el agua, pues se puede llegar a hinchar, por lo que si se derrama algún líquido lo mejor será que se seque inmediatamente con papel absorbente.

Limpieza profunda

Para que el parqué se mantenga como nuevo, es importante que hagas una limpieza a fondo al menos dos veces al año.

A la hora de hacer esta limpieza, es aconsejable que nunca limpies esta superficie con productos que no sean específicos para parqué, ya que pueden contener alguna sustancia ácida que reaccione en contra de la madera.

Una vez definido el producto, empápalo en un trapo y limpia bien toda la superficie.

consejos para limpiar parqueSi ya hace unos años que tienes parqué en tu casa y has colocado sobre él muebles o, simplemente con el uso, ya ha perdido su brillo habitual, ¡este truco te interesa!

En un recipiente, prepara una mezcla con agua y un chorro de vinagre, empapa un trapo limpio y pásalo por estas zonas más desgastadas. Por último, ventila bien para que no se quede el olor del vinagre y verás cómo el suelo vuelve a lucir correctamente.

Por otro lado, para que el parqué no pierda su brillo, pasa por toda la superficie un paño limpio con aceite de oliva, es recomendable hacerlo una vez al mes, para que el parqué permanezca brillante.

¿Y tú? Qué trucos utilizas para limpiarlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Recuerda que puedes encontrar todos los productos necesarios en tu tienda Clarel más cercana 😉

Leave a Reply