Con el uso, nuestra vajilla se va dañando y perdiendo su brillo original. A veces no basta con la limpieza del día a día, sino que hay que limpiarla a fondo para que vuelva a lucir como nueva.
Además de la limpieza habitual, es recomendable que, cuando tu vajilla comience a tener una apariencia desgastada, sigas estos consejos.
Un buen truco es llenar la pila con agua caliente, añadir un chorro de detergente y un par de cucharas de bicarbonato. Introduce la vajilla que quieras limpiar a fondo y deja que la mezcla haga efecto durante unos cinco minutos.
Cuando ya hayas hecho este paso, enjuaga toda los utensilios con agua caliente y sécalos con un paño limpio especial para cristales, de modo que no rayes tu vajilla y consigas sacar el mayor brillo posible.
Si haciendo este paso hay alguna mancha que no consigues eliminar, puedes probar a frotar con un poco de aceite y luego con un poco de detergente. ¡Verás cómo la consigues eliminar!
En el caso de que tu vajilla sea de porcelana, es recomendable lavarla siempre a mano y no en el lavavajillas para que no pierda su brillo. La porcelana es un material muy delicado, por lo que no utilices ningún producto fuerte que la pueda dañar.
Para eliminar las manchas, prueba a frotar con un poco de pasta de dientes o bien con bicarbonato. Luego lava la pieza como lo hagas habitualmente.
Por otro lado, para los cubiertos y utensilios de madera, lo mejor es que los laves a mano. Para evitar que tengan una apariencia desgastada, sécalos y úntalos con aceite.
Recuerda que cada cierto tiempo tendrás que prestar cuidados a tu vajilla. El correcto cuidado en el día a día es algo muy importante. Por ejemplo, será mejor que laves siempre a mano la vajilla más delicada; no la metas nunca en el lavavajillas.
A la hora de fregar, pon cuidado a la hora de elegir el lugar donde vas apoyar tus platos. Por ejemplo, es recomendable que pongas una bayeta en el fregadero para que la vajilla no se estropee con el roce.
Cuando guardamos los platos solemos poner uno encima de otro formando una pila, pero para evitar que se rayen, lo mejor es que pongas separadores entre ellos.
¿Y tú? ¿Cómo cuidas tu vajilla? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
La correcta limpieza de la cristalería también es muy importante, te contamos cómo hacerlo correctamente 🙂
Puedes encontrar todos los productos de limpieza que necesitas en tu tienda Clarel.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Hola!
Pues mira a mi me encanta el truco del vinagre, es buenísimo!
Buen artículo!
Saludos!
Me encantan vuestros productos