Trucos y tips

Trucos para mejorar la conexión wifi en tu hogar

Mejorar la conexión wifi

Muchos tenéis wifi en casa, y a veces la conexión no funciona lo rápido que debería. Por supuesto, el primer condicionante será la velocidad de conexión a Internet que tengamos contratada, pero también hay trucos caseros para hacer que la señal wifi llegue con más intensidad.

Te contamos algunos 😉

Pon el router en lo más alto

Debes tener en cuenta que la señal del router se propaga de forma uniforme, como si se creara un paraguas de señal.

Así, la cobertura se va a extender mejor hacia todos los rincones de nuestra casa si ubicamos el router en un alto que si lo tenemos a ras de suelo. Si lo tienes en el suelo, la cobertura será mejor en la planta de abajo, por lo que será el vecino de abajo quien estará recibiendo mejor cobertura. Eso sí, si vivimos en una casa con dos plantas, ahora sí que es buena idea situarlo en la planta de arriba.

No olvides que aparatos como los microondas o los teléfonos inalámbricos pueden interferir en la señal, de modo que cuanto más lejos esté el router de ellos, mejor.

El truco del deflector casero

Otro truco que puede funcionar consiste en fabricar un deflector casero con una lata de refresco para que la señal del router se dirija hacia el lugar que queramos de la casa.

Para ello, la antena de nuestro router debe ser omnidireccional, es decir, que reparta toda la conexión en todos los sentidos, y la antena debe sobresalir del router. Así conseguirás que la señal se proyecte más hacia la zona de la casa que a nosotros nos interesa.

lata wifi

Se trata de cortar una lata de refrescos por la base, dejando libre el agujero por el que sale el líquido y cortar la lata de arriba a abajo por la mitad y alrededor de la base que hemos conservado. Así crearás un amplificador de señal para que el wifi rebote y se dirija con más fuerza hacia la zona de la casa que nos interese.

Usar un repetidor wifi

También puedes usar un repetidor wifi. Este puede ser un router antiguo que podemos configurar para que actúe de punto de acceso para propagar la señal. El éxito de este remedio dependerá del modelo de router que tengamos.

Vigila a los ladrones de wifiwifi

También puede ser que tengas mala señal porque te estén robando el wifi. Para saber si alguien se está aprovechando de nuestra conexión, debemos observar la luz WLAN del router. Si sigue parpadeando cuando todos los dispositivos inalámbricos de la casa están apagados, es un indicio de que alguien te puede estar robando el wifi.

Si ves que esto pasa, cambia la contraseña y pon una contraseña segura, combinando letras y números. También es aconsejable cambiar el nombre del wifi y ajustarlo para que solo puedan conectarse dispositivos con unas direcciones MAC concretas, que puedes encontrar en el ordenador, smartphone, tablet y demás dispositivos que uses.

Sea con remedios caseros, o con la ayuda de la tecnología, estas soluciones que te proponemos deberían servirte para mejorar la calidad de tu conexión sin necesidad de hacer grandes cambios. Pruébalos y cuéntanos qué tal 🙂

¿Haces copias de seguridad de tus archivos? Te contamos su importancia 😉

Comments 8

  1. LOLY

    Muy bueno.

    Responder
    • Blog de DIA

      Esperamos que te haya servido de utilidad Loly, un saludo

      Responder
  2. Ana maria Casado romera

    Gracias me a ido de maravilla!!!

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias por el comentario.

      Responder
  3. jenny

    muy buena la información gracias

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias por tu comentario :-).

      Responder
  4. jordi

    Me ha servido Gracias

    Responder

Leave a Reply