La razón por la que lloramos cada vez que cortamos una cebolla la encontramos en el hecho de que al atravesar las capas de la cebolla, el propanotial que contienen, emite un gas que tiene una acción irritante sobre las mucosas. El radio de acción de este gas es muy limitado, apenas unos 50-90 cm aproximadamente, pero lo justo para hacer que tus ojos lagrimeen.
Para minimizar la emisión de gas, es bueno que las cebollas estén muy frías. Y para eliminar el gas que pueda emitir, hay quien enciende una vela y la coloca cerca de donde se están cortando la cebolla para que lo absorba o incluso enciende la campana extractora de humos para que recoja las emanaciones antes de que nos irriten los ojos y mucosas.
Estos trucos para no llorar con la cebolla son muy populares, pero no son los únicos y mucho menos los más eficaces.
Descubre a continuación los mejores consejos para evitar llorar con la cebolla
Y ya que tienes la cebolla cortada, ¿por qué no aprovechas la ocasión y preparas una tortilla de patata con calabacín y cebolla? Te recordamos cómo hacerla paso a paso. Aunque si cocinar tortilla de patatas te parece un follón y prefieres añadirla a tus platos como guarnición…Te dejamos todos los trucos sobre cómo pochar cebolla. ¡Súper fácil!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…