Trucos y tips

Trucos para que tu casa parezca más espaciosa

casa espaciosa

El espacio siempre es algo que se agradece y más en nuestro hogar. Seguro que alguno de vosotros tenéis una vivienda pequeña o, simplemente, una habitación reducida y os gustaría que fuera más amplia.

Como todavía no tenemos el truco para mover las paredes, os vamos a dar unos consejos para que tu casa parezca más espaciosa.

Atención al color

Los colores claros, además de aportar una mayor luminosidad, hacen que visualmente parezca un espacio mayor.

Una buena idea es hacer un degradado de colores comenzando con los más oscuros por abajo hasta los más claros arriba.

Ten en cuenta, que los tonos oscuros dan una sensación de espacio reducido, ya que absorben la luz y provocan una menor sensación dimensional.

Si te aburre tanta claridad en tus paredes, puedes incluir objetos de algún color vivo para que se produzca contraste. De este modo, nuestra vista percibirá mejor las distancias y los volúmenes.

Aligera los muebles

Elegir los muebles correctos es muy importante. Antes de nada, analiza bien qué decoración es esencial y cuál no. Es decir, olvídate de las míticas figuras de porcelana que no aportan nada. Guarda en un armario donde no se vean, todo aquello que no sea importante en tu decoración.

casaOtro punto importante para aligerar el ambiente, es usar muebles en los que se vean las patas. Deja a un lado los típicos manteles que llegan hasta el suelo, tapando así la mesa. Si se muestran las patas dará una sensación de mayor amplitud.

Por último, si tienes que comprar muebles nuevos, apuesta por los que tienen pocos detalles. Por ejemplo, las mesas redondas y las sillas o sillones con respaldo curvo ocupan más espacio.

Los espejos, pueden ser tus mejores aliados, reflejan claridad y multiplican la intensidad lumínica de una habitación. De este modo, hará que percibas la realidad mucho superior de lo que es.

Si te encanta la decoración en blanco y madera, lee estos consejos 😉

Leave a Reply