Trucos y tips

Trucos para quitar las manchas del sofá

El sofá es una de las piezas mobiliarias que más llama la atención en un hogar. Es elegante, estiloso y un complemento clave para reforzar el estilo del salón, habitación o sala donde lo coloquemos.

Es por eso que nos preocupamos por mantenerlos impecables e impolutos, como si cada día fuese su momento de estreno.

Son tan bonitos que resulta poco natural camuflarlos bajo fundas que arrebaten su belleza. Pero es que cuando se manchan, se nos viene el mundo encima.

Hoy te desvelamos una serie de trucos y consejos para que puedas librarte de todas esas manchas sin problemas. Te enseñamos a solucionar esos pequeños incidentes que tantas veces nos hacen enloquecer, incluso te contamos hasta cómo quitar las manchas de tinta
¡Así que presta atención!

Aceite

Que las manchas de aceite son traicioneras no es ningún secreto, por lo que actuar rápidamente es decisivo para evitar que penetren demasiado. Un truco práctico y efectivo para librarnos de ellas es mediante polvos de talco. Sí sí, esos polvos mágicos que parecen solucionar una infinidad de problemas, pues también son el mejor aliado contra las manchas de grasa.

Utilizando papel absorbente, trata de absorber todo el líquido posible y, a continuación, espolvorea polvos de talco por encima. ¡Como quien echa azúcar a los churros! Pasadas un par de horas, cepilla durante unos minutos y espera hasta que se seque por completo, repitiendo el proceso las veces que sea necesario.

Té y café

Para combatir derrames de té y café, lo primero es eliminar los restos. Para ello, hay que humedecer la mancha con agua fría y frotarla con una esponja seca o un cepillo de cerdas, que previamente haya sido empapado en una mezcla de alcohol y vinagre blanco (o vino). Frota con un movimiento circular y suave para evitar dejar marca. Al cabo de unos minutos, seca la zona con un paño seco… ¡Y voilà!

café sofá

Vino

Con manchas de vino, lo más importante es reaccionar rápido. Con papel absorbente, trata de atrapar todo el líquido posible para secar la superficie. A continuación, aplica agua con gas (o un equivalente) y frota con movimiento circular.

Si la mancha permanece, es aconsejable aplicar una mezcla de jabón, amoniaco y agua caliente. Cuando esté seca, frota con un cepillo o esponja y aclara la mancha con un paño humedecido en agua fría. ¡Como recién salido del botijo de la abuela!

Limpiar manchas en sofás no es difícil, pero sí exige seguir ciertas pautas que surgen de tres pasos fundamentales: absorber los restos, tratar la mancha dependiendo del tipo de líquido y material y ejercer un post-mantenimiento de limpieza general, al menos un par de veces al mes, con aspiradoras o máquinas de vapor. ¡Dí adiós a tu peor pesadilla!

Comments 9

  1. aislamiento térmico

    Gracias por el artículo, me va a ayudar con unos problemas de manchas que he tenido. Un saludo

    Responder
  2. Andrea - Lavado de salas

    Excelente gracias, esas manchas hacen lucir muy mal nuestro sofá, otra zona de descanso, por lo que es importante mantenerla limpia, sin embargo los accidentes pasan y podriamos derramar líquidos que manchen y arruinen la vista agradable del sofá, pero siempre es buena este tipo de información nos ayudara a lucir bien nuestra sala.

    Responder
  3. Virgina

    Q me oriente como limpiar un sillón de de tela q se mancho con aceite de aire acondicionado, muchísimas gracias

    Responder
  4. fabiola

    Para limpiar los muebles de cocina no hay nada mejor que un buen chorro de amoniaco en agua templada te queda súper limpios y sirve para cualquier tipo de muebles .te desinfecta te qita la grasa y huele súper bien y si luego metes hojas de laurel dentro de los armarios ni te vienen bichos y huele rico. Si tienes humedad dentro de los armarios mete un trozo de pan duro en un rincón y veras el resultaado

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu consejo Fabiola 🙂

      Responder
  5. Juana

    Consejos para limpiar un sofa de tela blanco, >gracias

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Estate atenta! Próximamente podrás leerlo en nuestro blog 🙂

      Responder
  6. Lourdes

    Buenos días, me podéis indicar un truco para limpiar y quitar la grasa de los muebles de la cocina de PVC y los tiradores de aluminio. Gracias

    Responder
    • Redacción

      Hola Lourdes,

      Tomamos nota de lo que nos dices para preparar un artículo y así poder compartir los trucos con todos 🙂 ¡Gracias por comentar!

      Responder

Leave a Reply