Dicen que las cejas son el marco de nuestro rostro, y tenerlas bien cuidadas proporciona luminosidad a la mirada y resalta los rasgos. ¿Quieres saber cómo tener unas cejas perfectas?
Lo primero y más importante es evitar un error muy común: seguir patrones en cuanto a las dimensiones y formas de las cejas. Respecto a su arquitectura, es preferible no seguir pautas preestablecidas, sino dejar que un especialista estudie y diseñe tus cejas de manera totalmente individualizada para dar con la estructura idónea y enfatizar tus expresiones.
Es cierto que, a lo largo de la historia, las cejas también han seguido modas. En los años 60, por ejemplo, se llevaban las cejas muy finas, y en los 80, la moda se decantó por las cejas muy pobladas. Sin embargo, seguir estas tendencias puede llegar a ser un disparate. Lo oportuno es optar por el diseño que más le va a tu rostro.
Por eso, tras haberte puesto en manos de un profesional, cada vez que cojas unas pinzas, trata de limpiar, no de depilar. Escoge un sitio con buena luz y, a la hora de depilar, tensa la piel con los dedos para eliminar los pelos de raíz. Limítate a quitar únicamente aquellos que crezcan fuera de la estructura principal.
Eliminar un solo pelo que no debía ser depilado puede estropear la estructura completa de la ceja. Por este motivo, los profesionales no recomiendan depilar la zona con láser.
Conserva la distancia apropiada entre ceja y ceja. Si las separas demasiado, creará el efecto de una nariz ancha y ojos más pequeños. Si el espacio es demasiado pequeño, endurecerá la expresión de tu rostro y lo hará más serio. En esta zona, si lo prefieres, puedes hacer uso ocasional de la cera, pero nunca en la zona del párpado. La piel ahí es muy sensible y podría quemarse y envejecerse.
Otro error muy común es depilar la parte superior de la ceja. Esto se debe dejar en manos de un especialista. Puede transformar de manera radical la forma de la frente y la expresión de la mirada.
Si tus cejas no son lo suficientemente pobladas, siempre puedes maquillarlas. Los especialistas recomiendan emplear sombra de ojos en lugar de lápiz. En cuanto al color, hazte con uno que se asemeje lo máximo posible al color de tu pelo. Los grises y marrones suelen ser los más comunes.
A la hora de maquillártelas, comienza por el extremo interno dando trazos suaves hacia el exterior y siguiendo la forma natural de la ceja. Después, repasa la ceja con el pincel sin añadir más sombra, solo para difuminarla.
Antes de salir de casa, peina siempre tus cejas con las herramientas adecuadas. Es un gesto que ilumina y limpia tu mirada en cuestión de pocos segundos. Si no dispones de los instrumentos necesarios, puedes servirte de una máscara de pestañas transparente o un cepillo de dientes humedecido con un poco de laca.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Estoy aprendiendo, pero me ha servido tu información
Me encantan los consejos .
¡Muchas gracias! Si quieres consejos de algún tema en concreto no dudes en decírnoslo :)