General, Trucos y tips

Tu ropa lista sin pelusas ni bolitas

Qué pena ese jersey que te ponías tanto se ha llenado de pelotillas. Lo combinabas perfectamente con todo y no sólo eso, te costó un dineral, por eso te lo pones aunque tenga pelotillas y no te guste ese aspecto.

Las bolitas y las pelusas suelen salir por la lavadora, hoy en día estas traen programas de lavado especial para las prendas delicadas como la lana, úsalo. También salen por el roce con otra ropa, simplemente con el abrigo. Es importante que te fijes en la calidad de la prenda, cuanto mayor es la calidad más difícil es que salgan esas pelusillas.

Qué hacer para prevenir que salgan pelusas

Es importante que al lavar la ropa separes las prendas que puedan soltar pelusas de las que no, ya que si las juntas se llenarán todas de pelusillas. Las toallas, mantas o pañuelos suelen ser las culpables.

Otra manera de prevenir esto es asegurarse que no haya nada en los bolsillos. Si tienes clinex o papeles te va a salir la ropa llena de pelusas, fíjate bien antes de poner la lavadora.

Limpia la lavadora, a veces nos olvidamos y ella, pero las pelusas de otras prendas pueden quedarse ahí y al acumularse impregnarán a las demás con las pelusas que había en la lavadora.

Cómo eliminar las bolas y pelusas de la ropa

Hoy en día hay muchos productos para quitar las bolitas y pelusillas, uno de ellos es un cepillo que se pasa por la ropa y arrastra todas las bolitas que haya. También existen una especie de pegatinas que vas pasando por tu prenda y se van arrancando las pelusas.

como quitar las pelusas

Otro truco que muchos ya sabréis es pasar una cuchilla nueva. Coges la prenda y pasa una cuchilla de afeitar. Esto hará que se vayan quitando las pelotillas una a una. También puedes usar un peine con las púas muy finitas, irás arrastrándolas con tu peine y se unirán las pelotillas. Os recomendamos que este truco lo hagas cuando haya pocas y están juntas.

También puedes hacer tu propio quita pelusas casero. Coges un rodillo de cocina y cinta adhesiva, pegas la cinta adhesiva al revés por todo el rodillo, de esa manera se pegarán todas las pelusas alrededor del pegamento de la cinta.

El último consejo que traemos es coger un estropajo limpio y seco, lo pasas por tu prenda suavemente durante unos minutos y ¡listo!¿Conocíais estos consejos? Cuéntanos tus trucos en los comentarios 🙂

Leave a Reply