Recetas

Turnedós de cerdo blanco con ensalada de encurtidos y San Miguel Selecta XV

Turnedós de cerdo

¡Vuelven las sensaciones líquidas de Mahou San Miguel! Tal como hicimos el año pasado, vamos a compartir algunas recetas deliciosas con vosotros. ¿Lo mejor? Que son perfectas para degustar con las diferentes clases de cerveza Mahou San Miguel. ¡Salud  y buen provecho!

turnedos de solomillo de cerdo
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Turnedos de cerdo blanco con ensalada de encurtidos

Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción6 min
Tiempo total21 min
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 200kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Disponer las piezas de solomillo y las láminas de tocino. Envolver toda la circunferencia del solomillo con el tocino. Unir con un palillo los extremos del tocino. Salpimentar por ambos lados.
  • En una sartén caliente añadimos la mantequilla y cuando esté diluida marcamos los turnedós a fuego fuerte. Deben quedar bien dorados. Dar la vuelta en la sartén y meter está en el horno previamente calentado a 180º. Debe estar dentro unos 6 minutos. Sacar y dejar reposar.
  • En un bol mezclar la rúcula, los berros, las cebollitas y los pepinillos cortados a la mitad. En otro recipiente mezclamos la mermelada con el aceite y un poco del líquido de los encurtidos a modo de vinagre. Aliñar con esta mezcla la ensalada.

Presentación:

Sobre un plato o cuenco disponer la ensalada y encima las piezas de turnedó. Con el líquido restante en la sartén mezclarlo homogéneamente  y napar la carne a modo de salsa. Puedes disfrutarlo en armonía de una San Miguel Selecta XV, ¡disponible en nuestra tienda online!

san miguel selecta

Comments 1

  1. Ricardo

    5 stars
    Ideal esta receta de turnedos de cerdo blanco acompañada de cerveza. ¡Genial!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating