Si alguna vez has probado hacer turrón verás como esta receta de turrón de almendras y caramelo te será bastante fácil de preparar. Lo único que tienes que tener en cuenta es la temperatura del azúcar, algo que con un termómetro de cocina conseguirás controlar con facilidad. ¡Vamos a ello!
Para conseguir un sabor más intenso hornea los frutos secos: puedes utilizar almendras, avellanas, semillas de sésamo… En la bandeja del horno coloca los frutos secos enteros y hornéalos a 180ºC hasta que tengan un color dorado.
Remueve y vuelve a hornear hasta que estén dorados por ambos lados, atención una vez que el horno coja temperatura los frutos secos cogerán color bastante rápido, ten cuidado de no quemarlos. Retira del horno y deja enfriar.
En una cazuela de fondo amplio y grueso, añade el azúcar, el zumo de limón y la miel y calienta a fuego medio. Deja que se forme el caramelo, si tienes un termómetro la temperatura ideal son los 155ºC. Una vez que obtenga esa temperatura añade los frutos secos y retira rápidamente del fuego. Si no posees un termómetro lo podrás hacer vigilando el color del caramelo: una vez que empiece a ganar un color dorado añade los frutos secos y retira del fuego inmediatamente.
Prepara sobre una superficie amplia que resista al calor una lámina de papel de horno y úntala con aceite de girasol. Si tienes moldes sin fondo utilízalos para dar la forma al turrón, engrásalos con el aceite de girasol para que el caramelo no se pegue a las paredes y lo desmoldes fácilmente.
Coloca los moldes sobre el papel de horno y vierte el caramelo con los frutos secos sobre ellos aproximadamente unos 3 cm de grosor y deja enfriar. Retira de los moldes y ya está listo.
Prueba hacer turrones con distintos frutos secos y sírvelos todos juntos para que puedas probar varios sabores.
Si te gusta arriesgar, tu tienda DIA te recomienda que pruebes hacer este turrón de almendras y caramelo con las almendras saladas DIA, la combinación del caramelo con la sal es sorprendente. Si por el contrario, prefieres comprar el turrón ya hecho, no te olvides de introducirlo a la hora de hacer tu compra online.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Es sencilla y rica.son volovanes de marico.
consiste en comprar unos volovanes de hojaldre.
en una sartén salteamos un diente de ajo y un pelín de cebollino.añadimos un pellizco de sal y pimienta.añadimos los langostinos pelados y sin cabeza los doramos .reservar.
Hacemos bechamel con un queso curado.añadimos los langostinos y rellenando los volovanes.al horno 10 min y vuala
Pues mi receta es bacalao ahumado con cebolla caramelizda y salsa de soja ummmmm está buenísimo puedes presentarlo tb sobre una tosta y puede tomarse frío o templado,Animaos y probadlo