Niños y familia

Un DIA en mi barrio: Catarroja (Valencia)

Viajamos hasta Valencia para encontrarnos con Toni, nuestro guía para este ‘Un DIA en mi barrio’. Este joven lleva 29 años viviendo en Catarroja y nos lleva de visita a los lugares más representativos de su barrio. ¡Acompáñanos!

Catarroja está muy cerca del centro de Valencia, a solo 15 minutos en el tren. Toni nos habla de la gente del barrio y de cómo todos los vecinos miran unos por otros y son una gran comunidad. Comienza su paseo en el ayuntamiento, donde nos enseña dónde se celebran las fiestas populares. También nos presenta a un vecino que cuenta cómo la gente del barrio pinta cuadros que luego se exponen en una sala del ayuntamiento.

Una de las actividades diarias de Toni es hacer la compra. Para ello acude al DIA de su barrio, que se ha reformado hace poco. Ahora es más grande, los pasillos son más amplios y es mucho más cómodo comprar los productos del día a día.

Tras la visita al supermercado, Toni nos lleva al Parque de la Florida, donde suele pasar tiempo con su familia y nos anima a visitar el barrio valenciano de Catarroja para conocer todo su encanto.

Leave a Reply