Niños y familia

Un DIA en mi barrio: Gracia (Barcelona)

Uno de los barrios más conocidos de la ciudad de Barcelona es Gracia. Su personalidad bohemia y la historia que lo rodea hacen de él un sitio fantástico por el que dar un paseo. A nosotros nos acompaña Montse, una vecina que disfruta de este barrio y nos cuenta todos sus secretos en esta entrega de ‘Un DIA en mi barrio’.

El contraste entre lo nuevo y lo viejo, la variedad de culturas y el arte son los componentes básicos del barrio de Gracia. Montse empieza enseñándonos la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia y de San José, y es la que da nombre a todo el barrio.

Después de un poco de historia, caminamos hasta el DIA en el que a Montse le gusta comprar todo lo que necesita, especialmente los productos de la marca propia.

Salimos del supermercado con unos deliciosos helados y continuamos nuestro paseo por el barrio. La calle Verdi está llena de comercios, restaurantes, bodegas, cines… Y nuestro recorrido nos lleva hasta la plaza del Sol, cuyos restaurantes traen mucha vida, especialmente por las noches.

Terminamos nuestra visita en el Teatreneu junto a la plaza de la Revolución, un teatro que tiene también un restaurante y reúne a la gente del barrio gracias a sus precios muy asequibles.

Dejamos a Montse bajo el sol que brillaba ese día en la ciudad Condal y nos apuntamos los sitios que nos ha enseñado para futuras visitas. Y tú, ¿te animas?

Leave a Reply